Enfundado termoencogible para centros de logística

Sistemas de enfundado Termoencogible MSK para centros logísticos

Embalaje de MSK con funda Termoencogible para productos paletizados.

Cada carga de pallets en un centro de distribución es diferente, ya que los empleados a menudo cargan los pallets individualmente en las estaciones de recolección. Esto requiere un embalaje de transporte flexible que empaque las cargas de manera confiable y estable para una amplia gama de dimensiones, pesos y formas. Los "pallets subcargados o sobrecargados" con frecuencia presentan serios desafíos para asegurar la carga.

El enfundado termoencogible a menudo demuestra ser la solución más estable para pallets con poca carga, cargas de pallets pesados y sensibles a la presión. La cubierta de película cerrada también aumenta la protección contra robo y protege de manera confiable la carga contra la suciedad y la humedad.

BENEFICIOS

  • Máxima estabilidad de carga para una amplia gama de productos en pallets, incluso carga baja o sobrecargada.
  • Embalaje óptimo para productos sensibles a la presión.
  • Funda cerrada que protege contra el robo
  • Códigos de barras y logotipos legibles debajo de la película.
  • Los pies del pallet pueden estar libres de película.
  • Fácil mantenimiento con cabezal móvil de la maquina  y tecnología de correa de tiempo de bajo mantenimiento.

Máquina de enfundado termoencogible MSK Multitech altamente flexible: Funda retráctil precisa para una máxima estabilidad

La máquina de enfundado termoencogible MSK Multitech,  ofrece soluciones orientadas al futuro para el embalaje de pallets con productos seleccionados. El sistema se ajusta de manera flexible a las dimensiones cambiantes de la carga. El Marco Termoencogible envuelve la carga como una segunda piel sin ejercer presión sobre los productos. El sistema de embalaje con su diseño compacto permite el procesamiento totalmente automático de hasta cuatro formatos o espesores de película. Combinada con la tecnología de contracción segura a baja temperatura, esta solución de embalaje ofrece la máxima estabilidad y ventajas significativas en términos de ahorro de energía, película y mantenimiento.

Fundas de película como protección contra robo 

En comparación con la envoltura estirable, una cubierta de película cerrada ofrece una protección confiable contra el robo, ya que esto podría probarse con la cubierta de película dañada cuando se entregó el pallet. 
El embalaje ofrece una visión clara de los productos con película transparente. Esto demostrablemente evita daños durante el manejo. Los códigos de barras y los logotipos de las marcas son fáciles de leer debajo de la película lisa. Por otro lado, las valiosas cargas de pallets pueden ser anonimizadas con películas de colores o protegidas contra los rayos UV con películas blancas OPEP.

Enfundado sin película en la base del pallets para sistemas automáticos de manejo de pallets

El embalaje con funda termoencogible de MSK puede equiparse con el dispositivo de formación de película patentado MSK. Esto permite mantener los pies del pallet libres de película. La conformación especial de la película durante el proceso de contracción proporciona el espacio abierto entre los pies del pallet requerido para los sistemas automáticos de manejo de pallets.

VENTAJAS:

  • Transporte con sistemas AGV
  • Manejo en almacenamiento automático de gran altura
  • Carga automática de camiones

Ahorro de recursos a largo plazo en cine y energía.

La máquina de enfundado termoencogible MSK Multitech, permite la producción totalmente automática de fundas de película para cada carga individual de pallets. Esto reduce permanentemente el consumo de película al mínimo. La carga solo se empaca con una capa de película, una ventaja sobre la tecnología de envoltura estirable donde una carga se envuelve varias veces con varias capas. Mediante el desarrollo de sistemas de contracción eficientes con bajas temperaturas y varillas de calentamiento ajustables, se puede utilizar una película extremadamente delgada, de hasta 27 µm. El uso de película con un porcentaje de hasta 50% de material reciclado para mejorar de manera sostenible también ha demostrado ser exitoso para los sistemas MSK.
Los sistemas de termoencogido de MSK consumen hasta un 15% menos de gas que los sistemas típicos. Al usar la cubierta termoencogible de MSK, es posible un ahorro adicional de hasta el 40%.

Fácil mantenimiento

El cabezal de la máquina de enfundado MSK Multitech se puede bajar al nivel de trabajo. Esto hace que el mantenimiento sea muy fácil, lo que puede llevarse a cabo sin escaleras o una plataforma. Los gastos de mantenimiento se reducen adicionalmente gracias a la tecnología de correa de distribución de bajo mantenimiento.
Otro beneficio es que los rollos de película se reemplazan fuera de los protectores de protección, por lo que los cambios de rollo se pueden llevar a cabo sin detener el sistema.

Pruebas de embalaje individuales: ¡deje que su producto decida!

MSK ayuda a los clientes con series de desarrollo y pruebas para ahorrar material de embalaje mientras se mantiene la estabilidad de transporte de las cargas de pallets requeridos de acuerdo con las pautas de EUMOS. En el centro de pruebas para clientes especialmente establecido para este propósito, los productos originales de los clientes y los procedimientos comparativos de empaque, como lo es el empaque de enfundado termoencogible y enfundado estirable, así como los estímulos de transporte, se utilizan para desarrollar soluciones personalizadas que sean sostenibles pero eficientes. ¡Siéntete libre de contactarnos!

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.