Sistema flexible de embalaje de pallets para centro logístico.


En los centros logísticos,  una carga de pallets no es igual a la siguiente.  Por más de cinco años,  El sistema de alto rendimiento de funda estirable  MSK Tensiontech ha sido el sistema confiable para colocar los productos en pallets  en la compañía Gries Deco  GmbH en Niedernberg. Un sistema especial captura todos los contornos de carga para seleccionar las fundas de películas específicas de cada pallet, lo que permite un embalaje  con una alta estabilidad y un consumo mínimo de película.

Enfundado elástico individual para cargas seleccionadas.

Con un alto rendimiento de hasta 100 pallets por hora, tres máquinas enfundadoras con pelicula estirable MSK Tensiontech, empacan artículos seleccionados a mano en pallets para su envío al centro logístico de Niedernberg de la compañia Gries Deco GmbH. Dado que cada carga de pallets es de diferente tamaño, peso y contorno, MSK ha instalado marcos de escaneado en frente de la maquinaria de embalaje. Gracias a la tecnología de sensores de luz, estos marcos de escáner detectan cada carga y envían señales al sistema de control PLC de la maquina. Esto luego calcula automáticamente la longitud correcta de la cubierta, la fuerza de tensión y las dimensiones de estiramiento de la película, así como el tipo de operación de enfundado. Así, por ejemplo, la longitud de la funda de las cargas en forma de pirámide se ajusta para reducir el punto de la película para lograr una alta estabilidad de carga y ahorros de película. “La detección del punto más alto de una carga y sus contornos incluso permite que las formas extremas, como el mango de una escoba que se proyecta verticalmente, se puedan empaquetar fácilmente”, explica Uwe Jonkmanns, Director de Ventas y Marketing de MSK. "La máquina ajusta tanto  la tension de la película como el proceso de enfundado".

Esta tecnología con la película que se estira cuidadosamente alrededor de las cargas de manera personalizada ha permitido a MSK cambiar de manera eficiente de la envoltura elástica a la tecnología de enfundado estirable. "Estamos muy contentos con maquinas de funda estirable MSK instaladas aquí. La buena calidad garantiza un alto grado de disponibilidad de la máquina y, en caso de cualquier extensión de la planta, volveríamos a instalar equipos MSK ”, afirma Mirko Schmitt, Jefe del Departamento de Tecnología de Gries Deco. Agrega: "La cooperación de MSK, incluido el servicio de mantenimiento / soporte, también es muy buena".

Sistema de alto rendimiento en espacios reducidos.

Las tres máquinas de funda estirable MSK Tensiontech  operan en la compañia Gries Deco en los espacios más confinados. Gracias a su diseño compacto, las máquinas se pueden instalar donde el espacio es reducido. Un proceso especial de MSK para la prefabricación de la funda en la etapa de escaneo de los pallets garantiza el cumplimiento del alto rendimiento requerido de 100  Euro pallets por hora.
Las maquinas de funda estirable MSK Tensiontech también tienen un cabezal que se puede bajar a nivel del suelo. Esto simplifica significativamente el mantenimiento requerido y minimiza los tiempos de mantenimiento. Una ventaja adicional es que los rollos de película no se reemplazan dentro de la zona de protección de seguridad. Como resultado, los rollos se pueden cambiar sin tener que apagar la máquina.

Embalaje estable y eficiente.

Gries Deco utiliza una película estirable de 40 my para empacar sus unidades de envío. "Gracias a la cubierta a la medida, la película delgada es ideal y brinda un alto grado de estabilidad con un bajo consumo en las cargas", Uwe Jonkmanns enfatiza la rentabilidad del sistema. "Empacar con una funda elástica es una alternativa viable a el embalaje  retráctil o tambien llamado termoencogible con bajo peso de carga, que a menudo es la solución más estable para cargas paletizadas". Para encontrar la mejor solución de empaque, MSK y Gries Deco realizaron dos pruebas de empaque en el Centro Técnico de Clientes de MSK En el que la solución de funda estirable los convencio.
Además, para el manejo interno de pallets con sistemas de transporte y montacargas, las máquinas han sido equipadas con el "procedimiento de estiramiento de en forma de anillo MSK". Aquí, la película se coloca en el panel superior de la plataforma para mantener la película fuera de los pies del pallet.

Servicio integral

Durante cinco años, los sistemas de funda estirable de MSK en Niedernberg han estado trabajando sin interrupciones y para satisfacción del proveedor de logística. El uso del personal en el sitio generalmente solo se requiere para reemplazar los rollos de película. Los técnicos de servicio de MSK les prestan servicio a las maquinas dos veces por año. El fabricante de la máquina reduce el esfuerzo de mantenimiento mediante el uso de tecnología de correa dentada sin mantenimiento en sus plantas. "Nos complace particularmente que Gries Deco nos permita hacer visitas de referencia con las partes interesadas. A través de estas visitas, otros expertos en logística han podido convencerse del rendimiento de los sistemas en el sitio ", agrega Uwe Jonkmanns. MSK también ofrece un servicio de guardia las 24 horas, incluso durante la temporada navideña. En particular, durante las temporadas pico con alto rendimiento, alta presión de tiempo y personal adicional de apoyo no técnico, el soporte técnico en el lugar está disponible durante todo el día. Con su presencia internacional y personal de servicio multilingüe, MSK es un socio confiable para este requisito.

Fácil operación

Un factor importante para MSK es La simple operación de sus sistemas.  Especialmente para este propósito, el fabricante de la máquina ha desarrollado su propio software, el software de visualización MSK EMSY. Ya en su sexta generación, se adapta con precisión a las máquinas MSK y permite la capacitación fácil del personal, así como la solución de problemas simplificada a través de animaciones y gráficos 3D fáciles de entender. La navegación del menú claramente estructurada y la interfaz de usuario intuitiva hacen que las funciones de búsqueda sean muy fáciles. La información de estado importante se puede capturar de un vistazo.

MSK: socio de la industria para sistemas de paletizado, transporte y embalaje.

Durante más de 40 años, el Grupo MSK Covertech con alrededor de 500 empleados y ubicaciones en Alemania, Francia, Hungría, Estados Unidos y China es uno de los principales fabricantes de máquinas de paletizado, transporte y embalaje para la automatización de todo el manejo de pallets desde la recepción de mercancías hasta la carga de camiones,  o al almacén de productos terminados. Corporaciones y centros logísticos de renombre pertenecen a la base de clientes fijos de MSK. La propia MSK desarrolla y produce tecnología de transportadores y sistemas de embalaje con un alto nivel de integración vertical y también controla sus sistemas con su propio software.

 

MSK en LogiMAT 2019
Febrero 19-21  2019
Messe Stuttgart, Alemania
Pabellón 6, stand G27