Innovación de MSK en Batı Kipaş Kağıt en Turquía
El fabricante turco de papel y cartón plano, Batı Kipaş Kağıt, ubicado en Söke, utiliza la tecnología de fin de línea moderna de MSK para el embalaje de sus pallets. El sistema de embalaje MSK Flowtech/Corritech es pionero en términos de facilidad de mantenimiento, de operación y de sostenibilidad.
Tecnología pionera
Con una capacidad de producción anual de 730 000 toneladas de papel, la planta Batı Kipaş Kağıt ubicada en la costa oeste de Turquía, es uno de los mayores productores de papel y cartón en Europa. Con una capacidad de embalaje de hasta 80 pallets por hora, la línea de embalaje de MSK instalada ha sido desarrollada para seguir el rendimiento de producción de un total de ocho cortadoras. Al utilizar el nuevo sistema patentado de MSK de encogimiento eléctrico MSK Corritech con eCovershrink, la línea de embalaje es especialmente sostenible y contribuye a una producción climáticamente neutra. “El cartón es un producto permeable al aire. El proceso de encogimiento es necesario para evitar que los productos entren en contacto con el aire, protegiéndolos de factores externos y conservando su apariencia”, explica el señor Erhan Özaydin, responsable de corte en Batı Kipaş Kağıt, sobre las necesidades específicas de Kipaş Kağıt para el embalaje de sus productos. Y añade: «Lo que nos convenció para comprar un sistema de MSK fueron sus referencias de calidad».
Sistema en red totalmente automatizado
La línea de embalaje de MSK está completamente controlada y puede visualizarse a través del software MSK EMSY. La balanza, el contador y la marcadora de hojas de papel y la etiquetadora están totalmente integrados. Además, el MSK EMSY forma una interfaz estandarizada con dispositivos periféricos. La línea de embalaje de MSK está compuesta por un sistema de centrado de la carga en cuatro lados, lo que permite alinear primero la pila de papel al centro del pallet. Al mismo tiempo, las dimensiones del pallet son registradas y comunicadas al sistema MES, junto con las medidas tomadas por la balanza y el contador de hojas. Una vez que la etiqueta es colocada por la etiquetadora robótica, el embolsado se lleva a cabo.
Embalaje con película termo encogible eficaz y sostenible
Con el sistema de embalaje con película termo encogible MSK Flowtech, Batı Kipas Kağıt ha optado por una de las soluciones más sencillas en cuanto a uso y mantenimiento disponibles en el mercado. Primero, se aplica una banda de película por encima de la carga. Luego, se procede al embalaje. Una cortina de película, correspondiente a la altura de la carga, entra automáticamente en el proceso de embalaje. Gracias a la tecnología de MSK, solo la cortina de película se mueve, mientras que los rollos de película, que pueden pesar hasta unos 1 000 kg, mantienen su posición horizontal. Esto permite un cambio de formato rápido y fácil de mantener gracias a la tecnología de correas dentadas y sin necesidad de hidráulica. Un sistema patentado de plegado de película garantiza que la película sobrante en la parte superior de la película se pliegue durante el proceso de embalaje. El proceso de encogimiento de la película que sigue se realiza de manera precisa y con suavidad gracias al aire caliente. El sistema de encogimiento eléctrico MSK Corritech con eCovershrink asegura una eficiencia energética máxima gracias a la recuperación del calor. Este proceso, combinado con un encogimiento suave por aire caliente, permite el uso de películas más finas. Después del proceso de encogimiento, una prensa sella las dos capas de película por encima del pallet para un almacenamiento, apilado y transporte optímos.

Transporte de pallets hasta el almacén

Bandas transportadoras, transportadores de rodillos y un elevador de pallets abierto por dos lados forman parte de la línea de embalaje y funcionan como un sistema de transporte de pallets automático en dos niveles. El software MSK EMSY, en red con el sistema del cliente, comunica las posiciones de los pallets y sus datos al sistema MES, lo que permite un seguimiento transparente de la información hasta el almacenamiento de los pallets.
La línea de embalaje completa, incluidos todos los elementos de transporte, ha sido pensada, desarrollada y producida internamente por MSK. «La ejecución técnica y la gestión del proyecto por parte de MSK fueron un éxito», indica el señor Erhan Özaydin.
MSK – Socio de los industriales para sistemas de paletizado, transporte, embalaje y desembalaje de pallets.
Desde hace 50 años, el grupo MSK Covertech es uno de los fabricantes líderes de sistemas de paletizado, transporte, embalaje y desembalaje para la automatización de la gestión de los pallets desde la recepción de las mercancías hasta la carga de los camiones o el almacenamiento. Hoy, cuenta con unos 7 000 sistemas vendidos y emplea alrededor de 600 empleados en sus oficinas en Alemania, Francia, Hungría, Estados Unidos y China. Entre sus fieles clientes se encuentran renombrados fabricantes de diversos sectores. MSK desarrolla y produce sistemas de transporte y embalaje de pallets con un alto nivel de integración vertical e incluso controla sus sistemas con su propio software.