MSK Covershrink para el papel

Enfundadora para papel e imprenta con film termo-encogible

Enfundado con película termo-encogible MSK para papel y cartón

Papeles altamente sensibles, en paquetes o no, así como diversos cartonajes exigen un embalaje seguro para el almacenaje y transporte. Unidades de carga por toneladas, transbordos varios, formatos de pallets nuevos y, por supuesto, una protección eficaz contra la humedad y el agua presentan grandes retos que a menudo exigen soluciones a medida.

Exigencias al embalaje de productos papeleros distintos

Los productos de nuestros clientes plantean exigencias bien distintas al enfundado de pallets. Por esta razón MSK ofrece para los distintos sectores de producción soluciones de embalaje especiales con funda termo-encogible, como el método de cortina con película (MSK Flowtech) o el enfundado termo-encogible (MSK Multitech).

Formatos – Una variedad de formatos de pallets

Papel y cartón suelto, en paquetes o en cartones exigen estabilidad en el transporte y protección contra el polvo, así como altas exigencias a la flexibilidad del embalaje. Un número elevado de formatos variables de pallets debe ser embalado usando el mínimo material de embalaje posible y reduciendo así los costos. Formatos de pallets todavía desconocidos no deben conducir a inversiones adicionales. Para cumplir con estos requisitos, MSK ha desarrollado el sistema de etiquetado de película termo-encogible MSK Flowtech. El sistema de enfundado termo-encogible MSK Multitech puede presentar una solución económica para una menor variedad de formatos distintos.

Rollos de papel– Alta estabilidad de carga

La protección contra el polvo, así como en la estabilidad de carga suponen las mayores exigencia en el embalaje de rollos de papel. Ya que normalmente se utilizan formatos de pallets estandarizados, la enfundadora termo-encogible MSK Multitech ofrece en general una solución de embalaje óptima.

Productos impresos– Cargas de pallets variables

Productos impresos deben empaquetarse bien protegidos de la suciedad. El sistema de enfundado termo-encogible MSK Multitech es una de las soluciones de embalaje más recomendada en el sector y cumple con los requisitos de formatos de pallets variables en la industria de artes gráficas con  

En caso de que los productos impresos estén empaquetados en cartones, se puede utilizar la enfundadora MSK Tensiontech una de las soluciones con funda estirable. Para evitar deformaciones, la presión ejercida por la funda estirada sobre el producto no debe ser muy alta.

Etiquetadora MSK Flowtech

Embalaje de distintos formatos

El sistema de etiquetado termo-encogible MSK Flowtech fue especialmente desarrollado para un embalaje rentable de formatos de pallets bien distintos.

Ventajas:

  • Especialmente indicado para cortes de formato
  • Flexibilidad elevada para el enfundado de una gran variedad de formatos de pallets
  • Ahorro de película a través del uso de películas más finas, así como un confeccionamiento preciso e individual de la funda
  • Películas reciclables y películas compuestas de materials reciclados están disponibles
  • Manejo fácil de la película
  • Tecnologia de correas dentadas de bajo mantenimiento

MSK Flowtech detalle de funcionamiento

Aplicador de lamina de plástico superior

Los aplicadores de lamina de plástico superior están equipados con un reconocimiento automático de la longitud y el ancho del pallet, lo que garantiza que la lámina superior se corte al tamaño perfecto. La disposición lateral y horizontal del rollo de película junto a la sección de transportador permite cambiarlo de manera rápida y sencilla. Los diámetros de los rollos de película de hasta 1000 mm también permiten intervalos de reemplazo considerablemente más largos.

Embolsado plástico a la medida

Con dimensiones de pallet altamente variables, el MSK Flowtech también demuestra su gran nivel de flexibilidad incluso bajo un alto rendimiento. La máquina reconoce las dimensiones del pallet de manera completamente automática y suministra una funda de plástico hecha a medida.

Sistema de embolsado plástico

La lamina de plástico se coloca firmemente alrededor de la unidad de transporte. Gracias a que la funda se adapta a las dimensiones individuales del pallet, no es necesario preencoger las esquinas.

Corte de película confiable con cuchilla

Después de que la funda de película esté sellada, se corta limpiamente con una cuchilla. A diferencia de los procesos de corte térmico, no hay carbonización en el sello. La cuchilla se puede reemplazar fácilmente.

Dispositivo de plegado de plástico (EP 2 815 985 B1)

La lamina de plástico que se coloca en la parte superior de la unidad de papel se dobla ordenadamente en la parte superior del pallet mediante el dispositivo de plegado de plástico. Esto garantiza un resultado de embalaje confiable durante el posterior proceso de encogimiento y ahorra hasta un 20 % de energía.

Rollos horizontales de plástico

Los diámetros de los rollos de plástico de hasta 1000 mm o pesos de hasta 1 tonelada son posibles debido a la disposición horizontal. La línea procesa hasta seis formatos de película diferentes. El reemplazo de los rollos de película se realiza sin pérdida de tiempo: los rollos de película permanecen en posición horizontal, la cortina de plástico es la que se mueve para cada tipo de pallet. Los rollos se pueden intercambiar fácilmente y fuera del área de seguridad mediante un dispositivo de reemplazo rápido.

Dispositivo de centrado de carga

Con la ayuda del dispositivo de centrado de carga MSK, las unidades de papel no centradas o las cargas desplazadas pueden alinearse automáticamente con precisión y centrarse antes del embalaje. Esto garantiza una alta seguridad en el transporte hacia la línea de embalaje y un mejor resultado de embalaje.

Enfundador MSK Multitech

Fundas de películas individuales para formatos de pallets variables

El embalaje con una funda termo-encogible, la cual se ajusta al tamaño de pallets distintos, es una eficiente solución para colocar en pallets material impreso, rollos de papel y un número específico de formatos.

Ventajas:

  • Estabilidad elevada para un transporte seguro
  • Enfundado de varios formatos de pallets con hasta 6 formatos o grosor de película distintos
  • Ahorro de película a través del uso de películas más finas
  • Reducida necesidad de espacio gracias a una estructura compacta
  • Mantenimiento ergonómico gracias a un cabezal abatible
  • Efecto publicitario al mismo tiempo que ofrece una protección contra la humedad y la suciedad
  • Legibilidad de códigos de barras y logotipos a través de la película
  • Posibilidad de utilizar películas compuestas de materiales reciclados o reciclables 
  • Calculo confiable del consumo de película 

MSK Multitech detalle de funcionamiento

Sistemas en línea: Alternativa para un alto rendimiento de embalaje

Con sistemas en línea, los procesos de enfundado y encogimiento ocurren simultáneamente en posiciones consecutivas. Al operar estos procesos en paralelo, se puede lograr un alto rendimiento de embalaje.

Modelo compacto: Diseño que ahorra espacio

Con el modelo compacto, el enfundado y el encogimiento se llevan a cabo en un mismo lugar. Esto significa que el modelo es adecuado óptimamente para condiciones de espacio limitado y un rendimiento de embalaje de nivel medio.

Proceso especial de MSK para sello del plástico confiable

Utilizando un proceso especial de MSK, la máquina MSK Multitech forma bolsa de plástico sello de alta calidad.

Marco seguro termo-encogible MSK:

 

Protección del producto y del medio ambiente

La combinación específica del producto entre un sistema de cortina con película o una cubierta de funda y un sistema de marco termo-encogible MSK, ofrece un rentable y óptimo sistema de embalaje de pallets. 

Ventajas:

  • Sistema de aire mixto a baja temperaturacon una gran eficiencia energética  
  • El caudal de aire caliente se ajusta automáticamente al tamaño del pallet y a la zona que debe termoencogerse
  • Se puede suministrar con una prensa termoretráctil para cargas de pallets comprimibles 
  • Sistema de seguridad moderno y aprobado (Certificado DVGW) con control de aire y presión de gas
  • Sin precalentamiento, sin formación de hollín
  • Calefactores MSK libres de mantenimiento con 5 años de garantía

Proceso de encogimiento inferior MSK

El proceso de encogimiento inferior MSK ancla la bolsa de plástico muy por debajo de duelas inferiores del pallet durante el enfundado. Esto proporciona al embalaje un agarre óptimo y ofrece máxima estabilidad de carga posible para los paquetes en el pallet. Con este método, el grosor de la película puede reducirse en promedio hasta un 20%.

Módulo MSK Covershrink de ahorro de energía

La patente MSK Covershrink (EP 2 740 673 B1) reduce el consumo de gas de un sistema de enfundado con película termo-encogible hasta un 40 %, dependiendo del grosor de la película y el formato del pallet. Además, contribuye a asegurar emisiones de ruido notablemente menores.

Enfundado con película termo-encogible con sistema de calentamiento eléctrico

El modelo de marco para termo-encogido eléctrico MSK Corritech con eCovershrink funciona completamente sin el uso de gas, ayudando a las empresas en su camino hacia la neutralidad climática. Esto permite realizar un enfundado con película termo-encogible altamente estable, al tiempo que se prescinde de manera sostenible de los combustibles fósiles.

MSK Formtech inferior de pallets libres de plástico  

El desarrollado patentado MSK Formtech (EP 3 147 226) proporciona la formación de película entre los bloques inferiores del pallet, lo que permite el manejo automatizado de pallets en sistemas de almacenamiento verticales, vehículos de guiado automático (AGVs) y sistemas de carga automática de camiones.

Prensa superior

En el caso de cargas compresibles, los productos se comprimen durante o después del proceso de encogimiento con una presión de compresión preseleccionada de hasta un máximo de 5 toneladas. A medida que el producto se comprime a su tamaño mínimo, las fuerzas de sujeción verticales del plástico son totalmente efectivas. Además, el encogimiento superior se sella de manera óptima.

Proceso MSK Anti-Adherencia

La película se encoge pero no se adhiere a los productos ni al subembalaje. Esto garantiza un efecto de presentación óptimo y un desembalaje sin problemas. Sin necesidad de utilizar una costosa película de separación.

Sistemas híbridos para máxima flexibilidad

MSK ofrece una solución híbrida que puede embalar pallets con películas estirables, películas termo-encogidas o incluso película estirable e termo-encogida. De esta manera, según las necesidades del cliente y la planificación de producción, se pueden procesar diferentes películas utilizando el mismo sistema de embalaje.

Póngase en contacto con nosotros!

 

Nuestros especialistas le asesorarán.