Aseguramiento de cargas – Innovaciones de MSK en FACHPACK 2022
En tiempos de aumento del precio de las energías y materiales, y para reducir las emisiones de CO2, MSK confía en sistemas de embalaje sostenibles y ahorradores en recursos como la nueva generación de marcos para termo-encogido con el sistema de retracción eléctrico recientemente desarrollado o el uso de película enteramente reciclada o compuesta de materiales reciclados. Disminuir la cantidad de materiales diferentes utilizados durante el embalaje desempeña un papel decisivo en la reducción de los costos y contribuye en promover una economía de reciclaje sostenible.
Enfundado clasificado
Fundas de película de plástico compuestas de película termo-encogible o estirable proporcionan una protección eficiente contra robos y protegen de manera fiable las cargas contra la suciedad y la humedad. Además, en comparación con el embalaje de película estirable tradicional, por ejemplo, el consumo de energía es calculable. Gracias a la alta estabilidad de la carga, muy a menudo es posible omitir el uso de materiales de embalaje adicionales como los flejes de plástico. Eso permite realizar un embalaje clasificado evitando mezclas, lo cual simplifica el proceso de evacuación y de reciclaje.
Sistemas ahorradores en energía
Para minimizar el consumo de energía para un embalaje termo-encogible, MSK utiliza una nueva generación de marcos para termo-encogido. La tecnología recientemente desarrollada reduce el consumo de gas por 13%. Ahorros adicionales de 40% son posibles con el kit de ahorro de energía Covershrink. El modelo Corritech opera sin utilizar gas. Dejar de utilizar combustibles fósiles por completo ayuda a las empresas a avanzar hacia la neutralidad de carbono, pero sin tener que renunciar a la gran estabilidad de las embolsadoras de película termo-encogible. Una de las razones por las que las embolsadoras de película termo-encogible de MSK son tan populares en el mercado es que permiten el uso de películas hechas de materiales reciclados o películas biológicamente degradables. Además, la película termo-encogible utilizada es completamente reciclable.
MSK utiliza también una tecnología ahorradora en recursos en sus sistemas estirables. Gracias a un diseño compacto, al equilibrio de los movimientos verticales mediante contrapesos y a un método de estiramiento patentado, consiguen un consumo de energía muy bajo, inferior a 0,07 kWh por pallet, y pueden procesar las películas más finas, de sólo 20 µm de grosor.
Una eficacia apoyada por la digitalización
Con el uso de productos digitales como el software EMSY, es posible controlar el consumo de energía y de película en tiempo real utilizando cifras y estadísticas. El software también vincula los controles individuales de las máquinas para formar un sistema digital global, que desempeña un papel clave en la mejora de la eficiencia de toda la línea de embalaje. Con la aplicación EMSY smart para smartphone y tableta, es posible supervisar el estado de todo un sistema sin ni siquiera tener que ir al lugar. Esto permite tomar medidas preventivas en caso de desviaciones, incluso durante los desplazamientos. En este caso, los datos proporcionados permanecen siempre seguros en la red de la empresa.
El desenfundado automático de pallets, un segmento en crecimiento
Ya desde varios años MSK provee una máquina desenfundadora automática Defotech para la industria de las bebidas en particular. Debido a un aumento significante de la demanda, específicamente para el desenfundado de pallets empacados con flejado vertical, MSK ha desarrollado ahora una nueva máquina deflejadora llamada Destraptech. El Destraptech retira automáticamente las correas verticales de los pallets. Gracias a un método especial de MSK para cortar los flejes en la parte superior de la carga del pallet, es posible procesar hasta 45 pallets por hora, incluso con múltiples flejes, de diferentes tipos y en producción mixta. La máquina puede funcionar como máquina autónoma o integrarse en sistemas logísticos automáticos de pallets. En particular, cuando se utiliza junto con la máquina de desenfundado Defotech, forma un sistema completo de desembalaje totalmente automatizado para cargas paletizadas.
MSK – Socio industrial para sistemas de paletización, de transporte y de enfundado
Con más de 6000 máquinas vendidas a la fecha, más de 500 empleados, y sitios en Alemania, Francia, Hungría, USA and China, desde más de 45 años el grupo MSK Covertech es uno de los principales fabricantes de máquinas de paletización, transporte y enfundado permitiendo la automatización de todas las necesidades en términos de manejo de pallets desde la recepción de mercancías hasta la carga de camiones o el almacenamiento de productos finales. Entre los clientes habituales de MSK se encuentran importantes fabricantes de una gran variedad de industrias. MSK desarrolla y produce tecnología de transporte y sistemas de enfundado con una fuerte integración vertical, y controla sus sistemas con su propio software.
MSK en FACHPACK 2022
27 – 29 de septiembre de 2022
Nuremberg, Alemania
Sala de exposición 4, Stand 4-561