Trabajo en Equipo en la Zona Fría


Después de muchos años de cooperación y confianza entre MSK y Vetropack, MSK puso en funcionamiento una Zona Fría de última generación para el nuevo horno en la planta croata de Straža a principios de febrero de 2021. La cooperación en todas las fases del proyecto no es el único aspecto que demuestra cómo Vetropack y MSK forman un gran equipo: las máquinas en la Zona Fría también operan entre sí de forma flexible y con controles estandarizados, formando un sistema global altamente eficiente. A pesar de los inconvenientes por el COVID19, fue posible trabajar muy bien juntos e implementar el proyecto con un alto nivel técnico.
 

Del horno de enfriamiento lehr a la estación de palets

Las máquinas de embalaje MSK y los sistemas de transporte de palets para los dos primeros hornos se han utilizado en la planta de Straža durante años. Ahora, en febrero, MSK puso en funcionamiento una zona fría completa para el tercer horno. “MSK ha demostrado ser un socio confiable para Vetropack en todas las fases del proyecto. En la fase de especificación en particular, el equipo de MSK demostró su capacidad para adaptarse a las altas exigencias y requisitos de Vetropack con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la mejor manera posible. El objetivo planificado se logró gracias a la buena cooperación de la dirección al área de producción. En vista de las restricciones de COVID 19 que todos enfrentamos, este proyecto es un éxito adicional para MSK y el equipo de Vetropack en Straža ", dice el especialista en CE de Jan Stöckl, Vetropack Holding
“La Zona fría se planificó en estrecha colaboración con Vetropack y cumple con los altos estándares de calidad de nuestro cliente. Todos los procesos, desde el horno de enfriamiento hasta las estaciones de palets, se automatizaron e implementaron en los espacios más pequeños”, explica Uwe Jonkmanns, director de Ventas y Marketing de MSK.

MSK se encarga de la producción de una amplia variedad de botellas con formas después de los hornos de enfriamiento y las transporta a través del área de prueba de varias filas directo hasta los paletizadores. Se utiliza una "gestión de la velocidad de la botella" dinámica en el área de prueba, lo que garantiza una velocidad de flujo de la botella estable y constante sin picos innecesarios. Algunos artículos en la producción se clasifican en el área de prueba y se alinean para el patrón de capas mediante una estación de alineación de botellas de MSK antes de paletizar.
Tres de los cinco paletizadores instalados son de la última generación de MSK Triotech y se ajustan en gran medida automáticamente a los cambios de artículos y patrones de capas. A continuación, los palets se transportan a un sistema de MSK De enfundado de termoencogido de alto rendimiento del tipo MSK Multitech a través de un Carro transportador MSK Quattro. El proyecto también incluye toda la tecnología de transportadores de palets en dos niveles con transportadores verticales y estaciones para palets llenos, así como palets vacíos y listos. La Zona Fría se controla con el software de visualización MSK EMSY. Además de los paneles táctiles estacionarios, Vetropack también tiene tabletas móviles MSK EMSY para realizar ajustes precisos en el campo o al cambiar de formato de botella.

Sistemas de paletización ajustables automáticamente

Los paletizadores MSK Triotech instalados están diseñados para ser muy flexibles y adaptarse en gran medida de forma automática a los tipos de botellas alternos. Los sistemas MSK obtienen la configuración de parámetros necesaria de la base de datos MSK EMSY. Cambio rápido de mecanismos para apiladoras rieles y sistemas de agarre, y revistas para cambios de montacargas y de la cabeza paletizador aseguran rápido cambio de trabajos. El nuevo diseño abierto del apilador permite una accesibilidad fácil y ergonómica. Los rieles de guía de la mesa de acumulación se pueden ajustar fácilmente mediante manivelas basadas en escalas. A través de cilindros neumáticos montados en los laterales, los topes de capa cumplen con las normas HACCP. Si es necesario, la formación de capas se puede realizar de acuerdo con un procedimiento especial de recolección y colocación. En dos líneas, un insertador de partición garantiza una protección adicional de cada botella individual en la capa. Los sistemas de paletizado se suministran con palets vacíos y bandejas de cartón de forma totalmente automática.

Sistema de embalaje de alto rendimiento

Además de las numerosas máquinas de enfundado retráctil MSK Paratech en la empresa, Vetropack se ha decidido por primera vez a favor de un sistema de enfundado termoencogible MSK Multitech de alto rendimiento. Empaca hasta 80 palets por hora en pico y, debido a su diseño compacto, solo necesita muy poco espacio. Al utilizar tres formatos/espesores de película, Vetropack empaqueta una amplia gama de paletas de esta manera con el menor consumo de película y energía posible. El cabezal de la máquina del MSK Multitech se puede bajar al nivel de trabajo, lo que permite un mantenimiento rápido y sencillo sin la necesidad de una plataforma o escaleras.
Los palets vacíos con película inferior y un sistema de sellado de película superior garantizan un embalaje seguro e higiénico de las botellas por seis lados, incluso cuando se almacenan en el exterior.
Las máquinas de enfundado retráctil MSK Paratech instaladas por primera para los dos primeros hornos todavía están proporcionando un funcionamiento fiable. Las áreas de embalaje de los tres hornos se acoplaron en una línea transportadora de palets, por lo que los palets ahora se pueden procesar de manera flexible en los tres sistemas de embalaje cuando sea necesario.

Sistema de transporte de palets en dos niveles

Un extenso sistema de transporte de palets de MSK con transportadores estacionarios, carros móviles, transportadores verticales y varias estaciones de palets garantizan un sistema intralogístico inteligente con suficiente espacio de almacenamiento. Aunque hay una zona de almacenamiento para el material de embalaje en la planta superior donde se entregan palets vacíos y accesorios, los carros móviles  transportan palets entre las zonas de paletizado y embalaje según pedidos recibidos del  MSK EMSY, hay varias estaciones de paletización en el sótano. MSK suministró la estación de palets y la tecnología de transporte de palets, incluidos carros y transportadores verticales para los dos primeros hornos. El nuevo horno ahora tiene otra estación de palets dedicado con una conexión al nivel superior.

Control general inteligente

“El tema de la digitalización jugó un papel importante en las consideraciones preliminares para el proyecto en Straža. Todos los procesos en la Zona Fría ahora se coordinan y controlan de manera uniforme y fácil de usar utilizando el software de visualización MSK EMSY ”, dice Michael Bouwmann, Gerente de cuenta de Vidrio, enfatizando la importancia del software de control. Todos los datos se transfieren sin problemas al almacén de palets. Los EMSY de los sistemas MSK se comunican entre sí y garantizan un sistema general flexible y en funcionamiento desde una única fuente. Vetropack utiliza el último software EMSY 6.0, que es la base para los procesos de máquinas inteligentes y en red. El volumen de suministro también incluye dos tabletas móviles MSK EMSY con las que el personal operativo puede realizar ajustes y ajustes precisos a los accionamientos y sensores en el campo, leer velocidades o resolver problemas con soporte gráfico en el sitio.

El servicio garantiza la eficiencia

También en el área de servicio, Vetropack y MSK mantienen una cooperación a largo plazo para garantizar el rendimiento del sistema. Para la planta de Straža, además del mantenimiento predictivo, también incluye un cambio del sistema de transportador de palets de transportadores de rodillos a transportadores de cadena como un concepto de transportador recientemente implementado para todos los transportadores para el transporte de pallets sin empaquetar.

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.