MSK stretch hood packaging for chemitry pallets

Enfundadora para la industria química con film estirable

Sistemas de embalaje MSK con funda estirable para la industria química

Soluciones de embalaje MSK con funda estirable para pallets con productos químicos

La industria química fija requisitos específicos en relación al de embalaje de pallets: Los productos precisan una protección óptima dentro de su embalaje, materiales inflamables o procesos de producción máquinas y procesamientos sin aplicación de gas o calentamiento. En el camino hacia la neutralidad climática, necesitamos a soluciones que no utilizan combustibles fósiles y que consumen poca energía. En estos casos un embalaje con funda estirable se presenta a menudo como la solución de embalaje apropiada.

En función de la estabilidad de carga necesaria, así como de la sensibilidad a la presión de los materiales químicos, se pueden asegurar los productos sobre el pallet a través de un embalaje con funda de manga elástica. MSK utiliza para sus soluciones de funda estirable técnicas especiales, las cuales incluso bajo grandes presiones garantizan fiables costuras de soldadura. Una técnica de plisado y estiramiento de película con un sistema de estiramiento vertical MKS y una fijación segura de la película a la base del pallet, garantizan una estabilidad de carga óptima. Los sistemas de enfundado con película estirable de MSK se caracterizan por un consumo de energía muy bajo. Además, se adaptan al uso de películas compuestas de materiales reciclados.

El sistema en su totalidad se controla de manera simple y intuitiva por el software MSK EMSY. La aplicación móvil MSK EMSY Smart, disponible como opción, permite también controlar el estado de las instalaciones de manera móvil vía un smartphone o tableta. Conexiones con sistemas ERP-/MES- o líneas de ensacado ya existentes son posibles gracias al uso de interfaces estándares.

Maquinaría especial de embalaje-Modelos para unidades químicas de producción 

MSK ofrece modelos de maquinaria especiales para la industria química. La utilización de acero inoxidable y revestimientos de plástico para determinados componentes de la maquinaria juega un papel importante para hacer posible una aplicación en el entorno característico de las plantas químicas de producción.

Máquina de embalaje flexible con funda de manga elástica MSK Tensiontech para unidades de carga estables en la industria química

El equipo automático de enfundado estirable MSK Tensiontech, gracias a su especial método de estiramiento de la película, hace posible embalar con una funda elástica los más diversos productos paletizados de la industria química. El equipo MSK estira la funda sobre cualquier formato de pallet siguiendo coordenadas a lo largo y ancho. La técnica especial MSK con un patentado mecanismo para el plisado de la película (EP 1 353 847), así como el método MSK de estiramiento vertical de la película (EP 1 717 148), hacen posible la utilización de películas más finas.

Ventajas:

  • Sin utilización de gas o calor
  • Ahorro gracias al uso de películas más finas
  • Compatible con películas compuestas de materiales reciclados
  • Menor consumo energético: inferior a 0,07 kW por pallet
  • Fácil mantenimiento gracias a un cabezal abatible y correas dentadas libres de mantenimiento
  • Sin uso de sistema hidráulico para evitar lubrificantes
  • Uso intuitivo con MSK EMSY e interfaces conectadas a los sistemas ERP/MES y líneas de ensacado

NUEVO: Embolsadora de película estirable con único formato MSK Wraptech – desarrollada para aplicaciones estándares

El sistema de enfundado con película estirable automático MSK Wraptech está desarrollado especialmente para sacos, octavines o grandes sacos así como productos insensibles a la presión en pallets estándares. El proceso patentado de MSK de estiramiento de la funda (EP 1 353 847) y el sistema patentado de tensión vertical de MSK (EP 1 717 148) otorgan no solo un alto nivel de seguridad a las cargas, sino que permiten una buena visibilidad de la marca. El sistema se utiliza de manera simple y ofrece un embalaje de calidad.

Ventajas:

  • No uso de gas o calor
  • Tecnología de correas dentadas sin lubrificantes en vez de sistema hidráulico
  • Ahorros en película gracias a la tecnología comprobada de MSK
  • Fácil mantenimiento gracias al cabezal abatible de la máquina
  • Montaje sencillo y rápido
  • Bajo consumo de energía: menos de 0,07 kW por pallet
  • Operación simple con unos pocos parámetros

Procesos técnicos para estabilizar las cargas críticas

Sistemas MSK belt stretch / collar stretch / understretch

Procesos especiales de recubrimiento con película refuerzan la carga en sus puntos críticos añadiendo un cinturón de película adicional.

  • Método de estiramiento belt stretch: Una faja de película adicional refuerza la parte inferior de la carga.
  • Método de estiramiento collar stretch: La película se coloca como un cinturón en la parte superior del pallet. La base del pallet queda libre y permite un manejo seguro por los sistemas de almacenamiento automático o AGV.
  • Método understretch: La película se estira hasta muy por debajo del pallet.

 

 

Equipos híbridos de MSK

 

Estiramiento y termoencogido combinados

 

MSK ofrece las llamadas soluciones híbridas, esto es, sistemas de embalaje que pueden embalar pallets tanto con una película estirable como con una funda termo-encogible. Según los deseos del cliente y la planificación de la producción se pueden utilizar películas distintas con el mismo equipo de embalaje.

Ventajas:

 

  • Soluciones de embalaje para productos químicos muy variados
  • Alta flexibilidad, también para futuros productos
  • Ahorro de energía y material de embalaje 
  • Cabezal abatible para un mejor mantenimiento
  • Técnica de correas dentadas libre de mantenimiento 
  • Tratamiento automatizado de hasta seis formatos o grosores de película termo-encogible o estirable

Póngase en contacto con nosotros!

 

Nuestros especialistas le asesorarán.