Sistemas personalizados de embalaje y transporte de MSK en el Grupo Wopfinger

19.06.2019
[Translate to Spanisch:] Baumit_MSK-Palettenverpackungsanlage

Varias fábricas del Grupo Wopfinger, parte de la compañía internacional de materiales de construcción Schmid Industrieholding ubicada en Waldegg / Wopfing (Austria), empaquetan sus materiales de construcción con sistemas de embalaje MSK, incluidos productos de las marcas Baumit, Murexin y Wolf Plastics. Los sistemas MSK, sostenibles y altamente eficientes, aseguran las cargas de pallets con fundas estirables o termoencogible resistentes. Los sistemas de logística MSK personalizados con tecnología de transporte de pallets también garantizan una conexión totalmente automatizada a los robots de paletización y  almacenes de gran altura, incluso en espacios reducidos.

MSK aborda con éxito el desafío de desarrollar un sistema óptimo de embalaje y logística de pallets en espacios reducidos. Por ejemplo, este año se ha instalado en Baumit en Waldegg (Austria) un sistema personalizado para el embalaje y la manipulación de cubetas. El sistema incluye un sistema de envoltura termoencogible flexible del tipo MSK Multitech, así como un sistema de transporte de pallets con transportadores estacionarios y un vehículo de transporte móvil que transporta con seguridad los productos desde los robots de paletización hasta el sistema de embalaje. El transporte de monta carga se redujo significativamente con esta solución automatizada. El sistema MSK se completa con el software MSK EMSY 6.0, que controla todo el sistema y almacena todos los datos de pallets necesarios durante todo el proceso logístico.

La colaboración con Wopfinger Group tiene una historia exitosa. En 2015, MSK entregó un sistema de enfundado estirable de alto rendimiento del tipo MSK Tensiontech con una capacidad de 170 pallets por hora a la fábrica de Baumit en Waldegg. En 2018 se instaló otro sistema de enfundado estirable en Bulgaria. Dos sistemas de enfundado termoencogible para materiales de construcción listos para el transporte en la fábrica de Murexin en Wiener Neustadt (Austria), parte del Grupo Baumit. La cartera de sistemas de embalaje de MSK en el Grupo Wopfinger se completa con la fábrica de Wolf Plastics en Fertöszentmiklós / Hungría: allí se utilizan dos sistemas híbridos de MSK para empaquetar diversos productos de manera flexible con fundas elásticas o termoencogible en el mismo sistema y también están listos para cualquier futura necesidad de productos.

Más noticias

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.