Tecnología termo-encogible de MSK en una nueva dimensión

En el 2020 MSK Covertech hizo uso de la fase de pandemia de COVID para numerosos desarrollos nuevos, y ahora está bien preparada para asumir la discusión recurrente de CO2.

Tecnología de ahorro de energía

En el nuevo marco termo-encogible de MSK, MSK hace un uso sistemático de la tecnología innovadora que reduce eficazmente el consumo de energía. "Ya antes de los desarrollos más recientes en nuestra tecnología de termo-encogido, los requisitos de energía promedio de un marco de termo-encogido de MSK estaban aproximadamente un 10% por debajo del nivel promedio. Ahora, la nueva generación de marcos introducida en el 2020 reduce el consumo de gas en un 13% adicional", explica Uwe Jonkmanns, Director de Ventas y Marketing de MSK. "Últimamente, algunos de nuestros clientes están optando cada vez más por usar marcos de termo-encogido eléctricos del tipo MSK Corritech, para evitar por completo los combustibles fósiles". En algunos casos se recibió ayuda de la UE, con subvenciones para el uso de energía procedente de fuentes renovables. Además, a través del uso del MSK Covershrink, que también es un nuevo desarrollo, el nuevo marco de encogimiento MSK puede hacer posible un ahorro de energía de hasta el 40%. Combinado con películas que contienen material reciclado, o con películas biodegradables, esto lleva el envoltorio retráctil MSK a un nuevo nivel. En poco tiempo ya se han vendido más de 20 modelos del nuevo marco retráctil MSK, y se han enviado 12 máquinas.

MSK también utiliza tecnología de ahorro de recursos en sus sistemas de fundas elásticas. Una construcción compacta, movimientos verticales equilibrados a través de contrapesos y un método de estiramiento patentado garantizan un bajo consumo de energía y película.

Sostenibilidad a través de la digitalización

La sostenibilidad es cada vez más posible y visualizada a través de la digitalización de los procesos. Através de los últimos productos digitales MSK EMSY, los sistemas de MSK pueden ser monitoreados para el consumo de energía y película en tiempo real utilizando cifras y estadísticas en vivo. El software MSK EMSY 6 une los controles de la máquina para formar un sistema general inteligente, y desempeña un papel clave en la automatización de toda la línea de enfundado. Para los clientes que aún no se han vuelto digitales en producción, con productos de software como la aplicación inteligente MSK EMSY, MSK ofrece opciones de monitoreo de estado móvil para su sistema MSK, y por lo tanto un punto de entrada en la digitalización de sus procesos. Uwe Jonkmanns asegura: "Los conceptos de máquinas respetuosas con el medio ambiente, el ahorro de energía, la reducción de emisiones y la digitalización en el sentido de la Industria 4.0 son objetivos que seguirán marcando el desarrollo y los procesos de producción del Grupo MSK en los próximos años".

MSK – Socio de la industria para sistemas de paletizado, transporte y enfundado

Con casi 6000 máquinas vendidas hasta la fecha, aproximadamente 500 empleados y ubicaciones en Alemania, Francia, Hungría, EE.UU. y China, durante más de 45 años, MSK Covertech Group ha sido un fabricante líder de máquinas de paletizado, transporte y enfundado para automatizar todas las necesidades de manejo de pallets, desde la recepción de mercancías hasta la carga de camiones o en el almacén de productos terminados. Fabricantes prominentes de una amplia variedad de industrias se encuentran entre la base de clientes habituales de MSK. MSK desarrolla y produce tecnología de transportadores y sistemas de envasado con alta integración vertical, y también controla sus sistemas con su propio software.
 

MSK en FachPack 2021
28 – 30 septiembre 2021    
Núremberg, Alemania
Pabellón 4, stand 4-330

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.