MSK Palletizers & Depalletizers for glass and bottles

Sistemas de paletizado de vidrio hueco

Sistemas de paletizado de MSK para la industria del vidrio hueco

Paletizadores y robots paletizadores modulares para la paletización de productos de vidrio

Con los paletizadores de MSK, la industria del vidrio está equipada para el futuro: MSK ofrece soluciones para un paletizado automático de contenedores de vidrio de distintos formatos y para diferentes rendimientos. El principio modular de MSK ofrece una gran flexibilidad a la hora de ampliar su sistema de paletizado, independientemente de que el equipo tenga un grado total o parcial de automatización o que se trate de robots paletizadores automáticos.

Ventajas:

  • Gran flexibilidad gracias a su concepción modular
  • Distintos cabezales de paletizado
  • Mínimos requisitos de mantenimiento y de repuestos
  • Concepto de control sistemático
  • Buena accesibilidad a todos los elementos
  • Tiempo de configuración reducido para cambios de productos
  • Amplia gama de módulos adicionales

Sistemas de paletizado / despaletizado con un grado total o parcial de automatización 

 

Los sistemas de paletizado totalmente automáticos MSK Triotech y MSK Duotech son paletizadores de columna simple con brazo rotativo y pueden utilizarse también como despaletizadores. 

  • La columna del paletizador está anclada en el suelo y solo el brazo se mueve alrededor de la columna.
  • Diseño compacto para un uso en un espacio muy reducido
  • MSK Duotech para rendimientos bajos y medios de hasta 2 capas/minuto
  • MSK Triotech para aplicaciones de paletizado de alto rendimiento y gran complejidad de hasta 3 capas/minuto

Paletizado de tipo pórtico para altos rendimientos

El sistema de paletizado de tipo pórtico MSK Triotech ha sido desarrollado para alcanzar un rendimiento elevado, hasta tres capas por minuto. Las correas garantizan un funcionamiento de bajo mantenimiento y una higiene perfecta para sus productos.

Paletizador de alto rendimiento como sistema pórtico

El sistema de paletizado de alto rendimiento MSK Quintech es un sistema pórtico diseñado para aplicaciones de alto rendimiento (hasta 4 capas por minuto). Destaca por su movimiento lineal de alta precisión para un funcionamiento sin incidencias.

Robots paletizadores totalmente automáticos para una mayor flexibilidad

El robot de paletizado MSK Robotech ofrece eficiencia en espacios reducidos: las unidades de paletizado más variadas como pueden ser Clean Packs o capas de botellas pueden colocarse sobre el pallet como el cliente desee.

Sistemas de paletizado semiautomáticos  

El paletizador MSK Semitech es un sistema de paletizado para velocidades bajas y medias con un rendimiento de hasta 2 capas/minuto. El movimiento de propulsión lineal del cabezal es perfecto para aplicaciones de paletizado semiautomático con actividades manuales, a menudo como paletizador individual para casos de emergencia.

Cabezales paletizadores de MSK para un paletizado de botellas de vidrio y envases de vidrio hueco 

 

Ya sean tubos de agarre, placas de succión o cabezales universales, gracias a los cierres de cambio rápido, los cabezales paletizadores pueden ser sustituidos rápida y fácilmente en el paletizador de MSK . 

  • Cabezal de paletizado con tubos de agarre
  • Cabezal de paletizado con placa de succión
  • Cabezal de paletizado universal

Módulos adicionales para sistemas y robots de paletizado de MSK

 

MSK ofrece para todos sus sistemas y robots de paletizado una gran elección de módulos adicionales para el paletizado individual de vidrio hueco:

Mesas de acumulación

La acumulación de botellas después del horno templador durante el flujo de botellas se efectúa en mesas de acumulación, estaciones de inspección o por mesas giratorias “merry-go-round”. 

Suministro de botellas y formador de capas (stacker)

Los formadores de capas (stackers) de MSK de empuje o “pick and place” trabajan con servomotores y funcionan con una optimización de trayectoria, controlada por parámetros para garantizar una mejor preparación de las capas de botellas. La utilización de hasta 6 carriles combina un alto rendimiento con una operación silenciosa. Una técnica propia de MSK permite un ajuste seguro y rápido durante la operación y los más bajos tiempos de cambio de producto. 

Flexibilidad para los separadores

Los robots de paletizado de MSK pueden también aplicar separadores. 

Armadora de charolas con la MSK Traytech

La máquina MSK Traytech forma charolas a partir de hojas de cartón de manera automática, hasta 3,5 capas por minuto. El cartón se fija desde el exterior, asegurando así las formaciones de capas de los envases de vidrio. La máquina utiliza un mecanismo de formado sin consumibles, sin grapas ni pegamento. 

Dispositivo de centrado de MSK con aplicación de separadores

Gracias a un control separado de los lados (longitud y diagonal), el marco de centrado de capas de MSK con aplicación de separadores integrado, puede posicionarse de manera óptima en función de las dimensiones de las capas.

Informaciones completas con la etiquetadora de MSK

Un innovador sistema de etiquetado desarrollado por MSK permite rastrear los pallets sin problema después del paletizador. A la diferencia de las soluciones tradicionales, este sistema de etiquetado se distingue por bajo costo de materiales. La etiquetadora de MSK ha sido desarrollada para los pallets con separadores de plástico. El sistema solo necesita una etiqueta de papel: no es necesario utilizar pegamento o etiquetas autoadhesivas. 

MSK Looptech

La máquina MSK Looptech asegura las capas de botellas durante el transporte interno. La máquina puede integrarse en el proceso de paletizado (configurable para cada capa) o está disponible como  solución individual instalada después del paletizador. 

Sistemas de despaletizado de MSK

Los sistemas de paletizado automático pueden servir para el despaletizado también por ejemplo, para líneas de revisión de calidad que requieren un despaletizado y posteriormente un repaletizado.

Alineador de botellas de MSK

Los sistemas de transporte de botellas de MSK se hacen cargo de sus envases de vidrio desde la salida del horno templador y garantizan un flujo óptimo de las botellas en continuo gracias a alineadores eficientes.

Y mucho más…

Preparado para el futuro

Los transportadores de botellas de MSK están desarrollados para satisfacer futuras necesidades o expansiones sin problemas. Una ventaja principal es el equipamiento de serie de los puntos de fijación lateral para sensores, sistemas de identificación y otros accesorios. De este modo, es posible instalar componentes adicionales rápida y fácilmente en los transportadores en funcionamiento.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.