Proyecto de ingeniería a medida en la industria de materiales de construcción

 

Para un cliente estadounidense especializado en el suministro de productos y servicios refractarios, se ha instalado un segundo sistema completo a medida de MSK, desde la zona de enfriamiento hasta el almacén. Sigue leyendo para descubrir qué equipos incluye.

Una relación comercial basada en la confianza

La relación comercial entre este cliente y MSK comenzó hace cinco años, cuando MSK Covertech Inc., con sede en Acworth (Georgia), ayudó a la empresa a automatizar su planta en Michigan. Gracias a una ingeniería a medida, se diseñó un sistema automático completo para la planta, que fue más allá de la simple solicitud inicial de un sistema de embalaje. Satisfecho con los resultados de este proyecto, este cliente contactó directamente con MSK Covertech Inc. para equipar su nueva planta en Alabama.

Transporte de pallets desde la zona de enfriamiento

La planta en Alabama fabrica ladrillos de magnesia-carbono. El sistema de automatización completo de MSK comienza en la zona de enfriamiento, donde transportadores de rodillos conducen automáticamente los pallets hacia el túnel de enfriamiento.

Luego, los pallets son transferidos a la línea de embalaje mediante un carro transportador de MSK. Esto evita el tráfico constante de carretillas elevadoras, reforzando la seguridad laboral y reduciendo los costos operativos.
La instalación también incluye un módulo de transporte rotativo que permite guiar automáticamente los pallets a lo largo de la línea sin necesidad de intervención manual.

Línea automática de embalaje para una protección óptima

Después del flejado, los pallets se etiquetan para asegurar un seguimiento eficaz gracias a la etiquetadora automática de MSK. Un lector de código de barras verifica que cada pallet esté correctamente registrado. Además, se puede colocar una etiqueta de papel en los pallets que llevan separadores.
El siguiente paso es el enfundado termoencogible realizado por la enfundadora termoencogible MSK Multitech. Con la MSK Multitech se pueden embalar hasta 140 pallets por hora. La tecnología de embalaje termoencogible de MSK protege eficazmente las cargas en cinco caras contra la suciedad, la humedad y el robo. Así, sus cargas quedan perfectamente aseguradas, lo que también reduce los daños durante el transporte. Además, un calentamiento preciso de la película evita la sobrecarga térmica y conserva tanto la elasticidad como la resistencia de la película a largo plazo.
El enfundado termoencogible de MSK es una solución a la vez sostenible y económica, ya que utiliza una sola capa de película, a diferencia del embalaje estirable en espiral. Este proceso también permite mantener su marca y los códigos de barras perfectamente visibles.

Automatización completa hasta la preparación de los pallets para almacenamiento

Después del embalaje de los pallets, la instalación de MSK no se detiene ahí. Los ingenieros de MSK adaptaron todo el sistema a las especificidades del sitio del cliente. Así, los pallets son transportados automáticamente a otro piso gracias a un elevador de MSK, donde están listos para ser almacenados o cargados en un camión.

El Sr. Camp, vicepresidente de MSK Covertech Inc., explica: «Esta instalación llave en mano de MSK respondió a la necesidad inicial de nuestro cliente de reducir sus costos operativos. Pero nuestra capacidad para diseñar equipos a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente y planta, nos permitió entregar un proyecto completo que fue mucho más allá de sus expectativas iniciales. Los pallets ahora se rastrean y manejan fácilmente y de forma segura. Más allá de equipos de última generación, gracias a nuestras oficinas ubicadas en Acworth, Georgia, el cliente también puede contar con nuestro servicio postventa reactivo si es necesario — eso es lo que llamamos un servicio completo.»

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.