Seguridad de transporte y estabilidad de carga según Eumos 40509/Directiva UE 2014 / 47ie 2014/47

25.07.2018

En junio de 2018, la sujeción de la carga del embalaje de transporte fue nuevamente regulada.

La Directiva de la UE exige que cada carga sea probada y certificada por su estabilidad. Además, la Directiva transfiere la responsabilidad de los transportistas a los fabricantes para evitar el envío de cargas no certificadas que causan accidentes.

En primer lugar, la disposición, como el único estándar especificado, incluye los resultados de las pruebas certificadas de acuerdo con el estándar 40509 de la organización sin fines de lucro EUMOS (Asociación Europea de Seguridad Logística).

La norma EUMOS estipula que la deformación elástica del embalaje debe ser inferior al 10% y la deformación permanente inferior al 5%. Además, debe garantizarse que el desplazamiento de las capas individuales no supere el 2% (denominado espacio vertical), en el marco de estas tolerancias no puede producirse ningún daño al producto.

El Grupo MSK Covertech cumple con esta nueva legislación europea. MSK le ofrece la oportunidad de empacar sus productos con la última tecnología de empaque de acuerdo con la norma EUMOS 40509 y prepararlos con éxito para la certificación. En nuestro centro técnico de clientes de MSK con simulador de transporte y pruebas de inclinación de paletas, puede probar en detalle soluciones alternativas como el embalaje con funda elástica o el embalaje termo-encogible y compararlas y evaluarlas en base a hechos concretos.

Ofrecemos asesoramiento relacionado con productos y consultas sobre qué solución de embalaje es adecuada y rentable para sus productos de acuerdo con sus necesidades.


Más noticias

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.