Conservación de recursos por MSK

26.04.2021

El uso de películas para asegurar cargas en pallets sigue siendo con frecuencia la solución de embalaje más económica y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, es posible lograr ahorros considerables en material y costos con la elección del método adecuado. Por eso, mediante la elección del método correcto, los costos unitarios de embalaje a menudo se pueden mantener estables o incluso reducirse, incluso con el aumento de los costos de la película.

Algo en lo que nos hemos especializado en MSK, son en las pruebas comparativas individuales de diferentes métodos de embalaje, así como en las simulaciones de transporte con productos de clientes de una amplia gama de industrias. Los centros de prueba creados para los clientes, específicamente para esto permiten tomar decisiones basadas en hechos relacionados con las necesidades de la película y la estabilidad de la carga. A menudo, también es posible obtener notables ahorros en el embalaje primario mediante la optimización del embalaje secundario. 

Aparte de la elección del método de empaque (Termo-encogido, estiramiento de la funda o estiramiento en espiral), otro factor decisivo es la elección del material de empaque: la película. A menudo es posible utilizar películas más delgadas o incluso películas hechas de material reciclado. Por ejemplo, las cargas de pallets se han empaquetado en máquinas de enfundado de MSK con películas hechas con un 98% de materiales de origen biológico, un avance en la reducción de la huella de CO2. MSK utiliza constantemente tecnología innovadora y métodos patentados en sus máquinas que permiten el uso de películas más delgadas con un consumo mínimo de película. 

> leer más

Más noticias

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.