Seguridad de carga y logística de pallets desde una sola fuente


MSK ofrece soluciones personalizadas e integrales para la automatización de procesos como fabricante en el campo de la seguridad de la carga y la logística de pallets. La transferencia de datos y la seguridad de los datos en todo el proceso logístico, así como las interfaces digitales con dispositivos periféricos aseguran un nivel óptimo de automatización. La cartera de productos de MSK incluye la descarga automatizada de camiones y el desenvolvimiento de pallets en el departamento de entrada de mercancías, sistemas de transporte, paletización y embalaje de película para asegurar la carga de productos terminados, sistemas de transporte de pallets totalmente automatizados, hasta la carga automatizada de pallets en camiones o almacenamiento en almacenes de gran altura. Todos los procesos están conectados en red y controlados utilizando el software de visualización MSK EMSY 6.0.

Flujo automatizado de mercancías y manejo de pallets.

MSK está cumpliendo con la creciente tendencia de automatización adoptada por la Industria 4.0 con sistemas logísticos totalmente automatizados centrados en el embalaje de pallets. Los sistemas completos de MSK permiten una logística totalmente automatizada para pallets sin tráfico de montacargas entre mercancías entrantes, almacenes de gran altura, producción, área de empaque y mercancías salientes. Utilizando el software de control y visualización MSK EMSY 6.0, los programadores de MSK pueden implementar los procesos requeridos de acuerdo con las necesidades específicas y visualizarlos para los operadores de una manera clara y comprensible. Este software compatible con la base de datos presenta interfaces de comunicación con el sistema ERP del cliente. Gestiona y vincula toda la información sobre dispositivos periféricos como escáneres, sistemas de pesaje, etiquetadoras y más, y reenvía la información al sistema del cliente. 

Una vez que llegan al departamento de mercancías entrantes, las paletas con materias primas entregadas por camión se pueden alimentar al sistema logístico utilizando un sistema automático. Los productos se escanean, se registran en el sistema ERP y se asignan a un destino. Esto podría significar el transporte directo a un sitio de producción, por ejemplo, o el almacenamiento en el almacén de gran altura hasta que el departamento de producción solicite los pallets. A su vez, el software de control para el sistema de transporte, MSK EMSY, transmite las posiciones de paletas y los datos al sistema ERP del cliente. El sistema MSK EMSY mantiene continuamente todos los datos de pallets durante todo el proceso logístico. Esta red también permite que el sistema del cliente active automáticamente la generación de documentos de envío en el departamento de mercancías salientes, por ejemplo.

Sistemas de embalaje para el manejo automatizado de pallets.

Para el manejo automatizado de pallets utilizando sistemas de transporte, AGV y monta cargas, así como en almacenes de gran altura, MSK ofrece un embalaje especial con cubierta de película que mantiene los pies del pallet sin película. Para lograr esto, las máquinas de enfundado estirable de MSK Tensiontech están equipadas con el procedimiento de estiramiento de collar MSK, para el cual la película se coloca en el tablero superior del pallet. Para el embalaje termoencogible, MSK utiliza un dispositivo de formación de película patentado que da forma adecuada a la película entre los pies del pallet durante el proceso de contracción.

Soluciones inteligentes de embalaje para centros logísticos.

En los centros logísticos, ninguna carga de pallet se parece a la siguiente. Como resultado, se requieren sistemas de embalaje altamente flexibles para garantizar una sujeción estable de la carga. Varios centros logísticos ya han adoptado una tecnología especial de MSK que estira la película cuidadosamente alrededor de las cargas según sus dimensiones específicas, lo que les permite cambiar su método de embalaje de envoltura elástica a tecnología eficiente de funda estirable. El primer paso con la tecnología de enfundado estirable de MSK es registrar la geometría de carga precisa para producir fundas de película que se ajusten perfectamente utilizando una cantidad mínima de película. El sistema de control PLC de la máquina de estiramiento de la cubierta calcula automáticamente la longitud correcta de la cubierta, la fuerza de tensión y las dimensiones de estiramiento para la película, así como el tipo de proceso de recubrimiento. La detección del punto más alto de una carga, así como su contorno, permite empaquetar formas extremas, como un mango de escoba que sobresale verticalmente, sin dificultad. El sistema adapta la tensión de la película y el proceso de recubrimiento en consecuencia, ahorrando película y asegurando una alta estabilidad de carga.

Especialmente durante las estaciones con un alto rendimiento, la presión considerable de tiempo y personal de apoyo no técnico adicional, soporte técnico que está disponible las veinticuatro horas del día es crucial para la logística de los centros. MSK ofrece un servicio de soporte las 24 horas, incluso alrededor de Navidad. Con su presencia internacional y personal de servicio multilingüe, MSK es un socio confiable para este requisito.

Desenvoltura de pallets totalmente automatizada

El sistema de desenvoltura de película MSK Defotech realiza el desenvolvimiento totalmente automatizado de pallets empaquetados en película en el departamento de entrada de mercancías. Esta es una solución ideal para mayores velocidades de producción y una reducción de los costos de personal en la operación de turnos múltiples. Con respecto a la seguridad laboral, particularmente para cargas de pallets altos, el sistema de desenvoltura minimiza la intervención manual del personal. El desenrollado de películas totalmente automatizado protege al personal del riesgo de resbalones y del riesgo de caída de productos. La máquina se adapta a la perfección al flujo de producción existente y puede vincularse sin problemas con las máquinas aguas arriba y aguas abajo. Después de desenvolver, MSK Defotech prepara automáticamente la película para reciclar utilizando un sistema especial de transporte de película. La colección ordenada de películas de embalaje les permite reciclarse completamente, un beneficio que contribuye a la sostenibilidad en la línea de producción.

Enfoque en sostenibilidad

MSK ayuda a los clientes con series de desarrollo y prueba para reducir el material de embalaje, al tiempo que mantiene la estabilidad de transporte de las cargas de pallets requeridos de acuerdo con las pautas de EUMOS. En el centro de tecnología del cliente especialmente establecido para este propósito, se utilizan diversos procedimientos de embalaje y simulaciones de transporte para desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que brinden una alta estabilidad. Las continuas innovaciones permiten a MSK ahorrar energía y películas continuamente con sus sistemas de embalaje. Los ejemplos incluyen el procedimiento patentado de la máquina de funda estirable de MSK que usa una película muy delgada y con un consumo de energía de menos de 0.07 kWh por unidad de empaque, o el desarrollo de sistemas de calor que ahorran energía con bajas temperaturas y varillas de calefacción ajustables para mejorar la eficiencia durante el termo-encogido. Los sistemas de termo-encogido de MSK consumen hasta un 15% menos de gas que los sistemas estándar. Cuando se utiliza la funda estirable, es posible un ahorro adicional de hasta el 40%. El sistema de contracción eléctrica de MSK funciona completamente sin gas. Los componentes de la máquina, como los motores IE3 en la clase de mayor eficiencia, o la reducción de la capacidad del motor utilizando el principio de contrapeso, son tecnologías dedicadas al ahorro de energía. Los lubricantes perjudiciales para el medio ambiente se reducen de manera sostenible al evitar los sistemas hidráulicos. En cambio, los sistemas MSK funcionan con tecnología de correa de tiempo higiénica y de bajo mantenimiento. Los sistemas de paletización, empaque y logística también están diseñados para ser compactos y, por lo tanto, pueden colocarse en espacios muy pequeños, lo que ahorra espacio en la producción. Las máquinas de embalaje MSK procesan todas las películas de polietileno. Como resultado, el embalaje de película para unidades de transporte es totalmente reciclable. Los sistemas MSK se producen completamente en la empresa, desde la producción de piezas hasta el ensamblaje final por parte de MSK. Con tecnología de autoaprendizaje y sensores inteligentes en línea con la Industria 4.0, MSK desarrolla procesos que aumentan permanentemente la vida útil y la confiabilidad de las máquinas.

MSK - Socio en la industrial para la paletización , transportadores  y embalaje

Durante más de 40 años, el grupo MSK Covertech ha sido uno de los principales fabricantes de paletizado , sistemas de transportadores y  máquinas de embalaje para la automatización de todo el proceso de manipulación de pallets , desde la entrada de mercancías hasta la carga del camión o el almacén de productos terminados. Hoy, el grupo tiene cerca de 500 empleados y ubicaciones en Alemania, Francia, Hungría, Estados Unidos y China. Fabricantes conocidos de una amplia variedad de industrias pertenecen a la sólida base de clientes de MSK. MSK desarrolla y produce de forma independiente tecnología de transporte y sistemas de enfundado con un alto nivel de integración vertical y también controla sus sistemas utilizando software interno.

 

MSK en LogiMAT 2020
10-12 de marzo de 2020
Messe Stuttgart / Alemania
Hall 4, Stand A80