Instalación de embalaje muy flexible para electrodomésticos de línea blanca
El fabricante de electrodomésticos NEFF GmbH en Bretten/Alemania, filial al 100% de la multinacional BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, instaló a principios de año una innovadora instalación de embalaje de cocinas. El equipo fue suministrado por MSK, fabricante líder a nivel internacional de maquinaria de embalaje con film, y embala una gran gama de productos de forma económica y flexible para su transporte. Un ahorro de costes en material de embalaje y un aumento de la productividad en la planta de Bretten fueron requisitos presentados por la dirección del proyecto técnico de NEFF al fabricante de maquinaria de embalaje MSK. De forma conjunta se llevó a cabo un extenso análisis de embalaje en las instalaciones de una filial de BSH en España, así como en el centro de I+D de la empresa MSK en Kleve/Alemania. Gracias a la positiva experiencia obtenida dentro del grupo BSH, con más de 15 líneas de embalaje MSK en uso, la directiva de NEFF se decidió también por una nueva tecnología de embalaje retráctil de MSK. "MSK destacó por su gran apoyo durante la planificación del proyecto de adquisición de la nueva instalación de embalaje" explica Daniel Hettenbach, Director de proyectos dentro de NEFF, su decisión por MSK.
El nuevo equipo de embalaje termo-encogible MSK FLOWTECH instalado en Bretten es único dentro de la industria de electrodomésticos. La máquina trabaja según el "principio de película continuo" y está equipada con tres formatos de película. Un ajuste automático del formato de la película garantiza una funda ajustada a cada altura de producto. La instalación se ajusta así y de modo flexible a una gran variedad de dimensiones posibles del producto. La película se usa de forma óptima durante el proceso de embalaje, reduciendo al mínimo el consumo de película. El alineamiento horizontal de los rollos de película alarga considerablemente los intervalos de cambios de película y facilita su manejo durante el cambio.
El sistema de marco retráctil de alto rendimiento integrado en la instalación de embalaje, MSK RECOTECH, trabaja con un sistema especial de aire caliente. Es apropiado para un gran número de formatos de productos en procesos mixtos, sin necesidad de ajustar mecánicamente las barras calefactoras. El marco retráctil se ajusta automáticamente y de forma óptima a los distintos formatos. Esto conlleva ahorros energéticos con altos estándares de seguridad, así como un retractilado cuidadoso del film. La nueva instalación tiene una capacidad de 360 productos por hora y cumple las expectativas fijadas por Neff.
"La profesionalidad atendiendo en todo momento nuestros intereses, permitió una puesta en marcha y un cierre del proyecto dentro del plazo estipulado", según Daniel Hettenbach.
Ya en 1995 el fabricante de cocinas integrales había mejorado su embalaje y sustituido el hasta entonces utilizado embalaje de cartón por un equipo de embalaje con película. El conocido embalaje MSK ClearView® se encarga de garantizar una mejor protección de la maquinaria frente al agua, polvo y suciedad. Rebaja asi mismo los costos de almacenamiento del material de embalaje y reduce, como puede comprobarse, los daños durante el trasporte, puesto que los productos siempre están a la vista. El grupo MSK Covertech-Group es una de las empresas líderes de la industria de maquinaria de embalaje. Además de instalaciones con sistemas parcial y totalmente automáticos de embalaje termo-encogible y con funda estirable, el fabricante también ofrece sistemas de transporte y de manejo interno, así como el software de control necesario; todo ello de la mano de un único proveedor. MSK presta especial atención a la disponibilidad y seguridad de las máquinas y es conocida por sus innovaciones específicas: "En nuestro centro de I+D probamos el mejor sistema de manejo y embalaje con productos originales de nuestros clientes y lo analizamos con ellos. De este modo podemos unificar sus experiencias con las nuestras. Los sistemas y procesos resultantes son únicos y proporcionan una ventaja competitiva a nuestros clientes", declara Uwe Jonkmanns, director de Marketing y Ventas.