Conceptos de máquinas sostenibles para asegurar la carga


Conceptos favorables al medio ambiente de la máquina, el ahorro de energía y materiales, la reducción al mínimo de las emisiones, y el tratamiento responsable de los recursos humanos son los objetivos que se implementan mediante una variedad de medidas en el ámbito del aseguramiento de la carga. En el desarrollo del paletizado, embalaje y sistemas de transporte de aseguramiento de la carga,  El Grupo MSK Covertech se centra en aumentar la sostenibilidad y pone en práctica este objetivo de forma coherente.

Esencial: simbiosis de empaque primario y secundario

La huella de carbono de un producto se ve significativamente afectada por el total de los procesos de producción, el embalaje primario directo, el embalaje secundario y el aseguramiento de la carga. Si la sujeción de la carga es óptima, se pueden reducir tanto el embalaje primario y secundario como la huella de carbono. MSK apoya a los clientes en pruebas y series de desarrollo para ahorrar en material de embalaje y al mismo tiempo mantener la estabilidad en el transporte de cargas de pallet requeridas por las pautas de EUMOS. El centro de tecnología para clientes especialmente instalado utiliza varios procedimientos de embalaje y simulaciones de transporte para desarrollar soluciones sostenibles y eficientes con gran estabilidad, un beneficio permanente para los clientes y el medio ambiente.

Proteger recursos e inversiones

Para algunas máquinas MSK, el ahorro de costos debido al ahorro de recursos excede la inversión inicial de la máquina después de solo unos pocos años. Características de la máquina, tales como libre de mantenimiento y tecnología de cadenas dentadas o el uso de contrapesos para reducir la potencia del motor mediante el equilibrio también aumentó la vida útil de los sistemas. Los recubrimientos en polvo a base de agua y evitar la hidráulica y los lubricantes protegen el medio ambiente. Desde que MSK produce sus máquinas como un sistema modular y hay por lo tanto una gran cantidad de flexibilidad para futuras modificaciones y expansión, los palitizadores MSK, embalaje, y sistemas de transporte proporcionan un alto nivel de protección de la inversión para nuevos requisitos del producto que son todavía desconocidos en este momento. La disponibilidad de repuestos también juega un papel importante si las máquinas necesitan estar disponibles de manera confiable en los próximos años. Gracias a nuestra fuerte integración vertical en la producción y en los almacenes regionales de repuestos, los repuestos en MSK están disponibles rápidamente y a largo plazo. Con tecnología de autoaprendizaje y sensores inteligentes definidos para la Industria 4.0, MSK desarrolla procesos que aumentan aún más la vida útil y la preparación de las máquinas.

Ahorro y alta eficiencia energética.

La innovación continúa  permite a MSK lograr ahorros constantes de energía y en la película con sus sistemas de embalaje. Algunos ejemplos son los procesos patentados de la enfundadora elástica MSK por el uso de película muy delgada y un consumo de energía de menos de 0.07 kWh por unidad de paquete o el desarrollo de sistemas de calefacción que ahorran energía con bajas temperaturas y barras de calefacción ajustables para una contracción más eficiente. Los sistemas de enfundado termoencogible de MSK consumen hasta un 15% menos de gas que los sistemas estándar. Al usar la cubierta retráctil MSK, es posible obtener ahorros adicionales de hasta el 40%. El marco Termoencogible de MSK no utiliza gas en absoluto. Las soluciones de embalake de películas como el procedimiento de recubrimiento de películas MSK Flowtech se adaptan de manera tan específica a los productos que permiten el uso mínimo de películas por pallet. Los componentes de la máquina, como los motores IE3 en la clase de mayor eficiencia o la reducción de la salida del motor a través del principio de contrapeso para todo movimiento vertical, son ejemplos de tecnología específicamente diseñada para ahorrar energía.

El uso de lubricantes perjudiciales para el medio ambiente se reduce de manera sostenible al evitar la hidráulica. En su lugar, los sistemas de MSK utilizan tecnología de correas dentadas de manera higiénica y libre de mantenimiento. El objetivo de evitar disolventes en la producción de máquinas llevó a MSK a introducir el recubrimiento en polvo más ecológico con pinturas a base de agua. No por último, MSK también se centra en el recurso del espacio: Los sistemas de paletizado, embalaje y sistemas logísticos están diseñados para ser compactos y por lo tanto pueden permanecer en espacios muy reducidos, lo que ahorra espacio en la producción.
Las máquinas de embalaje MSK procesan solo películas de polietileno. El embalaje de película de las unidades de transporte es, por lo tanto, completamente reciclable. La máquina de desempaque totalmente automatizada MSK Defotech desarrollada por MSK también considera este ciclo: el sistema prepara la película para reciclar completamente después del desempaque. Si es necesario, esta película se comprime en pacas que ahorran espacio.

Seguridad para los humanos

La protección del personal está en la parte superior de nuestra lista. Para nuestros clientes, esto significa operación de la máquina, trabajo de mantenimiento y reemplazo de piezas. La seguridad operativa de la máquina se garantiza mediante una operación fácil de entender y soporte las 24 horas en caso de problemas, incluso a través de diagnósticos en línea. MSK se ha posicionado a nivel internacional a este respecto y ofrece servicios integrales para sus clientes. El software de visualización MSK EMSY, desarrollado específicamente por MSK, permite la operación y configuración fácil e intuitiva de los sistemas a través de la pantalla táctil. La interfaz de usuario intuitiva y claramente estructurada, la información de estado fácil de entender y el soporte de usuario para casi todas las funciones significan un tiempo de capacitación reducido para los operadores y facilita la resolución de problemas. Además de los mensajes de error, el sistema muestra simultáneamente posibles causas y soluciones. El software también proporciona soporte para la gestión de mantenimiento, para facilitar la planificación y coordinación del trabajo de mantenimiento. Las citas de mantenimiento se pueden adaptar a los planes de producción individuales. Esto aumenta la eficiencia del sistema y evita paradas innecesarias. La posibilidad de copias de seguridad automáticas también garantiza una seguridad particularmente alta para el usuario. Los datos de la máquina se respaldan en un servidor y se pueden volver a cargar en el terminal operativo de la máquina cuando sea necesario.

Además de la operación simplificada de la máquina, MSK se enfoca en procesos de trabajo ergonómicos en el sistema. MSK es pionera en el desarrollo de sistemas retráctiles cuyo cabezal se puede bajar al nivel del piso. Esto permite realizar tareas de mantenimiento o reemplazar piezas de repuesto como la barra de soldadura sin subir andamios o escaleras, una ventaja para la seguridad y la facilidad de mantenimiento.

MSK cumple con la tendencia de aumentar la automatización con la industria  4.0 con sistemas logísticos totalmente automatizados para todo lo relacionado con el embalaje de pallets. Por ejemplo, el tráfico de montacargas se puede reducir mediante el uso de sistemas de transporte móviles. Además de los pasos mejorados en el proceso de producción, esto también minimiza el potencial de riesgo para los empleados y minimiza los gases de escape y el ruido. MSK también proporciona soluciones para la carga y descarga inteligente y totalmente automatizada de pallets para camiones, y para el embalaje de pallets sin película en la base del pie del pallet para el manejo automatizado en sistemas de transporte FTS o en almacenes de gran altura.