Embalaje higiénico de pallets con productos de plástico

La empresa Sauer GmbH & Co. KG con sede en Neustadt cerca de Coburg (Alemania) trabaja con dos nuevos equipos de enfundado con película estirable de MSK para un higiénico y estable almacenamiento y transporte de pallets con botellas de plástico. La moderna técnica facilita el uso de finísimas capas ofreciendo con ello un embalaje muy eficiente para las botellas de plástico paletizadas. Un tercer equipo de enfundado con funda estirable de MSK se instaló ese mismo año en la empresa Sauer.

Embalaje higiénico El embalaje de los pallets debe asegurar la protección contra la humedad, suciedad e insectos para poder garantizar un embalaje higiénico de las botellas de plástico vacías en las plantas de producción de la empresa Sauer. El anterior sistema de enfajado con pelícila estirable no podía garantizar totalmente este requisito. Los recién instalados equipos de MSK embalan los pallets con una espesa funda estirable que garantiza la protección del producto.  En la base del pallet, se incorpora una capa que, junto con el proceso collar stretch (cuello elástico) , se encarga de embalar la carga de forma hermética protegiéndola así de agresiones climáticas. Las máquinas trabajan sin procesos hidráulicos sobre la mercancía ofreciendo así un manejo higiénico a lo largo de todo el proceso de embalaje.

Ahorro a través de películas más delgadas A la hora de elegir un embalaje con película estirable para productos de plástico vacíos, la sensibilidad a la presión del producto es un factor crítico. También la naturaleza del embalaje primario juega un papel importante a la hora de elegir la solución de embalaje más eficiente. Para poder recomendar el grosor óptimo de película con una estabilidad de carga suficiente para los productos de la empresa Sauer se realizaron amplios tests en el centro de I+D de MSK con distintos tipos y grosores de film. "Nuestro cliente embala hoy sus productos en pallets de una altura de hasta 2,30 m y con un film de un grosor mínimo de 35 µm con un rendimiento de 120 europallets por hora, y esto con un constante resultado óptimo y estable del embalaje", destaca Uwe Jonkmanns, Director de ventas& y marketing en MSK.   El responsable de proyectos Benno Sauer informa: "Agradecemos el profesional y competente asesoramiento, así como el apoyo ofrecido durante el cambio de enfardadoras con film elástico a enfundadoras con película estirable. La empresa MSK ha ofrecido una asistencia y servicio excelentes, consiguiendo que la crítica fase de cambio y adaptación se llevara a cabo en todo momento sin percances, de forma segura y alcanzando nuestra satisfacción"

Ventaja tecnológica MSK Tensiontech Gracias a la aplicación de las patentes de MSK, como el sistema de apertura de película MSK, Película estirable en esquinas MSK, método antiarrugas de la película MSK, el método único de estiramiento de coordenadas, así como el embalaje vertical con película estirable, hacen posible el uso de películas mas delgadas en la maquinaria de funda estirable de MSK. Gracias a la confección de fundas ajustable, la adhesión de la película y la cubierta con funda, se consigue un estiramiento de la película uniforme y cuidadosa. El cabezal abatible y los sencillos conectores hacen posible un fácil mantenimiento, así como un rápido cambio de la barra de soldadura a una altura ergonómica. "Otros potenciales de ahorro en energía y mantenimiento se dan gracias a su construcción compacta con contrapesos y una técnica de correas dentadas libres de mantenimiento", añade Uwe Jonkmanns. Benno Sauer confirma: "Los equipos se ajustan de forma excelente a la producción. Como resultado de las considerables ventajas en cuestión de higiene, estabilidad de carga, rendimiento por hora, así como ahorro energético hemos decidido cambiar todos los equipos. A finales de año recibimos el tercer equipo de funda elástica. Nos gustaría seguir trabajando en futuros proyectos y recomendamos MSK abiertamente." Software de manejo intuitivo El software de control del sistema suministrado a la empresa Sauer MSK EMSY BASIC facilita considerablemente el manejo del sistema de embalaje. El sistema de manejo gráfico especialmente diseñado para los sistemas de MSK está equipado con una pantalla intuitiva. Un panel táctil con claros gráficos en 3D y animaciones facilita el manejo manual o automático y ayuda en la búsqueda de errores. El software incorpora numerosos análisis estadísticos así como herramientas para el área de servicio y mantenimiento. Para una ayuda rápida tiene a su disposición especialistas que a través de un mantenimiento remoto le ayudarán en todo momento. Tras un reequipamiento con distintas actualizaciones se puede ampliar el sistema a un HMI específico del cliente. Test de embalaje individuales – el producto decide Para poder recomendar el sistema de embalaje mejor para el producto, MSK realiza conjuntamente con su cliente tests comparativos con simulaciones de transporte en su centro de I+D. Este es el modo más fiable de ofrecer un asesoramiento específico para el producto y basado en datos claves. 40 años de innovaciones MSK MSK está desde hace más de 40 años al servicio de sus clientes. Gracias al nuevo y continuo desarrollo de sus soluciones de embalaje en colaboración con fabricantes líderes de los distintos sectores y a su internacional estructura empresarial, MSK es hoy uno de los fabricantes líderes de equipos de funda estirable, sistemas termo-encogibles, paletizadores, técnica de transporte de pallets y del software de control MSK EMSY.