Presentación de las últimas soluciones de embalaje en Hispack 2018


Durante la Hispack 2018 en Barcelona, MSK Emballage, filial francesa del  fabricante international de máquinas de embalaje MSK Covertech Group ha presentado sus últimas soluciones de embalaje de palets con enfundado estirable y retractable. Gracias a las últimas técnicas y desarrollos de MSK en cuanto al embalaje de palets; en particular el enfundado estirable con su proceso único de tensión vertical y su proceso especifico de enrolamiento de film (ambos procesos patentados) permitiendo la mejora de la estabilidad de la carga y el uso de los films más delgados (a partir de 20 micrones), numerosos clientes y potenciales clientes pudieron apreciar la gran estabilidad de la carga sobre los palets, comparada con la técnica de embalaje en espiral.

Gracias a los procesos de embalaje MSK, los palets están bien protegidos en sus cincos lados contra la humedad, el polvo, las inclemencias meteorológicas, y al mismo tiempo visibles de manera óptima a los clientes. Además, las ventajas probadas por MSK con el uso de funda estirable o retractable, son la economía de energía y de consumibles; por ejemplo debido a que el uso de fleje, de marco de madera o de ángulo de protección no es necesario.


El sistema de visualización EMSY facilita la comunicación entre el operador y la máquina. El sistema fue desarrollado por MSK hace 15 años y ha llamado mucho la atención  de los visitantes quienes pudieron apreciar su simplicidad y su facilidad de uso gracias una versión de demostración en el stand MSK. La versión actual EMSY 5.4 ofrece entre otros: una interfaz gráfica 3D/2D, una pre-visualización de los movimientos en modo manual, una asistencia técnica incluyendo las imágenes y comentarios, así como el control de la producción y  las estadísticas de uso.

Después de la feria, varias pruebas de embalaje de palets están previstas en el centro de clientes MSK en Reyrieux (Francia) con productos de clientes de diferentes industrias como por ejemplo la química, los materiales de construcción, el alimentario, la logística, etc.

Los visitantes del stand MSK pudieron también informarse sobre la gama completa MSK incluyendo los paletizadores y depaletizadores automáticos, los equipos de desenfundado así como los sistemas de transporte de palets.