Außenlage Wienerberger

Enfundadora para materiales de construcción con film estirable

Sistemas de embalaje MSK con funda estirable para la industria de materiales de construcción 

Una alta protección contra la humedad para un almacenamiento a la intemperie y en obras, así como un desarrollo óptimo de la marca, son importantes requisitos que la industria de materiales de construcción impone sobre el embalaje de pallets. Los modernos sistemas de embalaje deben hacer frente a requisitos muy distintos, teniendo en cuenta el tipo y las características de los productos (desde piedra caliza hasta materiales químicos pasando por materiales aislantes). En función de la estabilidad de carga necesaria, así como de la sensibilidad a la presión de los materiales, el embalaje con funda de manga estirable ofrece un probado y versátil método para la industria de materiales de construcción a nivel internacional.

El sistema de enfundado con película estirable MSK Tensiontech

El equipo automático de enfundado con película estirable MSK Tensiontech hace posible, gracias a su sistema de estiramiento de la película, un embalaje de mercancía paletizada o de productos no paletizados con una funda resistente. El equipo MSK estira la funda sobre cualquier formato de pallet o bulto siguiendo coordenadas a lo largo y ancho, alcanzando así una seguridad de carga óptima. La especial y patentada técnica de MSK hace posible el uso de películas más finas y garantiza un efecto publicitario del logotipo. 

Ventajas:

  • Cubrimiento preciso de la funda gracias a un patentado mecanismo MSK de estiramiento de la película (EP 1 353 847) y método MSK de estiramiento vertical de la película (EP 1 717 148)
  • Alta calidad de las costuras de soldadura
  • Fácil mantenimiento gracias a un cabezal abatible y a una técnica de correas dentadas libre de mantenimiento
  • Gran flexibilidad gracias a un tratamiento totalmente automatizado de hasta cuatro formatos y grosores de película distintos
  • Para productos de gran tamaño tambi6én en formato XL o XXL

Embalaje MSK con funda estirable para mercancías en sacos

El procedimiento con funda estirable es generalmente la solución de embalaje más económica para mercancías en sacos. Para formatos de pallet estándar, Euro pallets, y CP, MSK ofrece una máquina estándar que el cliente puede adquirir con una óptima relación calidad-precio con tiempos de entrega preferidos

Ventajas:

  • Reducción de costos gracias a un uso de película mínimo
  • Sin necesidad de procesos hidráulicos: Movimientos sencillos y únicamente eléctricos
  • Manejo sencillo e intuitivo del sistema (MSK EMSY)
  • Mantenimiento sencillo gracias a su cabezal abatible


Experiencias

Clientes de la industria del cemento confirman que tras dos años de uso de una MSK Tensiontech consiguieron reducir a la mitad el grosor de la película utilizada llegando a 60 µm  y conseguir ahorros considerables en los costos de material de embalaje, sin perder seguridad de carga. En cooperación con la empresa Haver & Böcker se puede ofrecer, a petición del cliente, la completa línea de ensacado, desde el relleno de los sacos hasta el embalaje de pallets pasando por el transporte de los mismos y supaletizado .

Enfundado con funda estirable para materiales de construcción de piedra

En productos pesados y con bordes afilados como son la caliza o el hormigón celular, la seguridad de carga se consigue a menudo a través de un cinturón de acero. En este caso, el embalaje tiene en primer lugar la función de proteger contra el agua durante el almacenamiento a la intemperie, unido al efecto publicitario gracias al uso de film impreso con el logotipo. En general el enfundado MSK con película estirable es una solución económicamente interesante para estas exigencias y técnicamente suficiente, puesto que un patentado mecanismo para adherir y enganchar la película se encarga de evitar que los bordes afilados del producto rompan la película en las esquinas de la primera línea del pallet después de su enfundado. Además, una adhesiónprecisa de la película permite la ubicación de un logotipo perfecto sobre el pallet del material de construcción embalado.

Ventajas:

  • Resistentes costuras de soldadura de las fundas incluso en grandes estiramientos
  • Pliegue uniforme de la película para el logotipo
  • Cambio rápido de barra de soldadura
  • Fácil mantenimiento gracias a su cabezal abatible

Embalaje MSK con funda estirable para materiales químicos de construcción

Algunas empresas químicas necesitan maquinaria o procesos de producción sin gas o inducción térmica, aquí elembalaje con funda estirable es la decisión correcta, ya que se trabaja sin procedimientos térmicos al estirar la película. 

 

Ventajas:

  • Sin uso de gas o energía térmica
  • Sin sistemas hidráulicos
  • Ahorro en los costos gracias al uso de películas más finas
  • Mantenimiento ergonómico gracias a un cabezal abatible

Embalaje MSK con funda estirable para material aislante

Materia y materiales aislantes son productos de gran volumen, sensibles a la presión. A menudo se utilizan película impresas para usar el embalaje como un medio de promocionar la marca . Una alimentación de película limpia, así como resistentes costuras de soldadura de la funda son decisivas incluso en pallets y formatos de películas muy variados. Para asegurarlos debidamente al pallet y evitar así deformaciones, los materiales aislantes pueden pasar numerosas veces a través de una película elástica de bajo grosor y bajo valor de estiramiento. Los productos largos y de grandes dimensiones hacen que el estiramiento de la película, debido a las proporciones extremadas, a lo largo y ancho, sea muy exigente. Los sistemas de enfundado MSK con película estirable cumplen este requisito. El método especial de estiramiento por coordenadas es ideal para productos y pallets de medidas extremas y hace posible el uso de películas más finas.

Ventajas:

  • Fundas de larga resistencia, incluso con costuras de soldadura muy largas
  • Estampado del logotipo derecho y sin daños
  • Uso de folio más fino
  • Ideal para formatos extremos de producto / palé
  • Sistemas de embalaje estándar XL y XXL (Unidades max. 2400 x 1200 mm)
  • Recomendadopara distintos formatos de pallet y pallets especiales

Módulos opcionales

Sistemas MSK Belt stretch, Collar Stretch o Undershrink

Procesos de recubrimiento con película, programados especialmente, que se ofrecen como complementos y refuerzan la carga en sus puntos críticos añadiendo un cinturón de película adicional.

  • Método de estiramiento belt Stretch: Una jafa de película adicional refuerza la carga en cualquiera de las alturas críticas de carga.

 

  • Método de estiramiento collar stretch: La película se coloca como un cinturón en la parte superior del pallet.

 

  • Método de manga elástica inferior: La película se estira hasta muy por debajo del pallet.

Póngase en contacto con nosotros!

 

Nuestros especialistas le asesorarán.