Enfundadora para bebidas con film termo-encogible

Enfundado MSK con película termo-encogible para la industria de bebidas

Soluciones de enfundado con película termo-encogible para pallets de bebidas

Gran estabilidad durante el transporte sin casi presión sobre el producto o el empaquetado – Este planteamiento describe una de las más comunes exigencias en el embalaje de pallets para la industria de bebidas y es la característica principal de las soluciones de enfundado MSK con película termo-encogible .

Con el embalaje termo-encogido MSK, el producto y su envoltura interna forman una unidad de transporte estable, incluso con formatos de pallets muy diferentes e incluso resistiendo a altas temperaturas del verano de hasta 70 °C  en el camión. Esto es especialmente decisivo en ½- y ¼-pallets, ya que debido al tamaño de la carga casi no hay ensamblaje de la misma sobre el pallet y cada vez son mas omitidas las capas de relleno intermedias. Películas termo-encogibles especiales con una gran estabilidad frente a los rayos UV ofrecen, en comparación con otras soluciones de embalaje una protección duradera de las bebidas frente a los rayos UV.

Aplicador de funda termo-encogible MSK:

Fundas individuales de películas para formatos de productos variables

Cada vez más rápido y de forma flexible se deben tratar distintos formatos de pallets (Euro, Industria, ½- ó ¼-pallet). La Enfundadora de cubierta termo-encogible MSK Multitech embala tamaños de pallets variables con formatos y grosores de película distintos. Según el formato del pallet, la máquina confecciona una funda de película a medida y la distribuye por encima de la carga del pallet sin tocarla. 

Ventajas:
  • Embalaje de formatos cambiantes con hasta 4 formatos o grosor de película distintos 
  • Ahorro de película a través del uso de películas más finas, así como un confeccionamiento preciso e individual de la funda
  • Uso sin problemas de películas perforadas para evitar condensación o con una alta estabilidad frente a rayos UV
  • Alta seguridad de transporte, así como una buen efecto promocional del producto
  • MSK Clean-Design
  • Fácil mantenimiento gracias a un cabezal abatible y a una técnica de correas dentadas libre de mantenimiento
  • Técnica de termo-encogido seguro a baja temperatura

Una MSK Multitech puede equiparse opcionalmente con un cabezal giratorio de película. Este ajusta la película de la cubierta a la dirección de marcha de los pallets. De este modo también se pueden embalar ½ y ¼-pallets sin necesidad de girarlos. 

MSK Clean-Design para el sector de bebidas MSK responde a las altas exigencias en higiene del sector de bebidas con Clean-Design: Las correas dentadas en lugar de cadenas garantizan una máxima higiene. Todo el manejo de la película de embalaje se lleva a cabo sin sistemas hidráulicos. 

Técnica termo-encogible segura de MSK

Cuida el producto y el medio ambiente 

Los marcos de termo-encogido de MSK disponen de un sistema de aire mixto a baja temperatura con una gran eficiencia energética. El caudal de aire caliente se ajusta automáticamente al tamaño del pallet y a la zona a termo-encoger, haciendo así un ajuste específico del embalaje del pallet.

  • En combinación con el módulo de ahorro energético MSK Shrinkcover se consigue un ahorro de energía mayor
  • Sistema de seguridad certificado (Certificado DVGW) con control de aire y presión de gas
  • Calentadores MSK sin necesidad de mantenimiento y con 5 años de garantía

El conocido enfundado termo-encogible Undershrink – desarrollado por MSK – estira la película muy por debajo del pallet. Esta es la base de estabilidad vertical de la película, requisito para garantizar una alta estabilidad de la carga incluso con películas muy finas. 

Dispositivo de modelaje de la película Los equipos MSK disponen de un dispositivo de formato para estanterías elevadas, que posibilita la liberación de la base del pallet. Un modelaje especial de la película durante el proceso de termo-encogido se encarga de dejar el espacio libre suficiente entre los corredores de la base del pallet.

Ventajas:

  • Simplificación de la manipulación de pallets 
  • Apropiado para un almacenamiento automático en estanterías
  • Apropiado para el transporte con sistemas AGV

NUEVO: Módulo de ahorro energético MSK Shrinkcover con una reducción del consumo de energía de hasta un 40%

El nuevo, MSK Shrinkcover,, pendiente de patente, ofrece un ahorro de hasta un 40% de la energía necesaria de un equipo de termo encogido MSK, según el formato del pallet y el grosor de la película. Los equipos MSK pueden ser (re-)equipados a partir de ahora con el nuevo sistema opcional.

Póngase en contacto con nosotros!

Nuestros especialistas le asesorarán.