MSK suministra una nueva zona fría a Vidroporto Brasil 

Para la nueva tina de la empresa Vidroporto en Porto Ferreira/ Brasil, el líder internacional de fabricación de equipos de zona fría MSK, suministró la zona fría completa desde el horno de recocido hasta el embalaje de pallets. En corto plazo se instalaron tres líneas de producción de gran calidad implementando el rendimiento garantizado de la nueva fábrica de vidrio.

Una nueva sala de producción con un nuevo tanque de fusión de vidrio para la producción de botellas, principalmente para los embotelladores Ambev entró en operación en octubre de 2014 para Vidroporto en Porto Ferreira. MSK se adjudicó el contrato para la entrega del equipo completo de la zona fría para el nuevo tanque de fusión de vidrio. Con un rendimiento de 600 botellas por minuto MSK transporta las botellas en tres líneas de producción con conexiones a tres máquinas de inspección por línea a los palletizadores MSK. El paletizador MSK Duotech coloca las botellas en un pallet a una velocidad de 2 capas por minuto, las cuales se aseguran para el transporte con & nbsp; Una máquina de enfundado termo-encogible MSK. Los transbordadores MSK aseguran el transporte automatizado de pallets entre la planta de paletizado y embalaje y suministran al paletizador capas cargadas e intermedias.

Cooperación durante años La maquinaria de MSK para la zona fría ha obtenido desde hace años buenos resultados en la empresa Vidroporto. Ya en 2011 MSK recibió un pedido del fabricante brasileño para toda la instalación de manipulación desde el horno de recocido para dos líneas de producción de vidrio con transportadores de botellas, cintas de vidrio roto incluidas, paletizadores, máquina de embalaje termo-encogible, carros transportadores y demás transportadores de pallets. Fue el software de control MSK EMSY y el sencillo manejo de los equipos lo que gustó especialmente en su día al cliente. "El nuevo gran pedido para todo la zona fría de la nueva fábrica de vidrio es una nueva muestra de la satisfacción y confianza de Vidroporto en los sistemas de MSK", anuncia Frank Michels, Director técnico de MSK.

Flujo de botellas en calidad premium     MSK coge las botellas del horno de recocido a través de descargadores transversales y las introduce separdamente dentro del sistema de nueve máquinas de inspección. Tres transportadores Omega por línea transportan las botellas hacia las mesas de reparto donde se clasifican en líneas de a 6 para el proceso de paletizado. Los sistemas transportadores de botellas MSK son de acero inoxidable y con componentes de gama alta par garantizar una larga duración del producto. Su construcción modular garantiza una óptima formación previa de capas, así como un transporte de las botellas fluido y totalmente automatizado.

Sistema de paletizado totalmente automático Con la MSK Duotech, Vidroporto ha vuelto ha decidirse por un sistema de paletizado de gran potencia y fácil mantenimiento.. El modelo de paletizador suministrado es un sistema complejo con un sistema de centrado y un dispositivo de transferencia de capas intermedias integrados. Una línea de Dressing de MSK prepara pallets vacíos para el proceso de paletizado cubriendo la plancha superior de los pallets de madera con una película. De este modo se garantiza, tras el correspondiente embalaje, una hermética protección del producto por 6 lados. Los paletizadores MSK Duotech se caracterizan por un desgaste mínimo ya que la columna de paletizado está anclada al suelo y solo el brazo gira alrededor de la columna. El cabezal paletizador MSK Unitech paletiza distintos envases de vidrio sin tiempos de ajuste durante el cambio de trabajo.

Embalaje de pallets con la calidad MSK El equipo de embalaje termo-encogible MSK Paratech es la máquina de embalaje de MSK más vendida y preferida por la industria del vidrio. Las razones del éxito de este sistema enfundador se hallan en su sencillez y su fácil mantenimiento: La alimentación de la película situada a ras del suelo  se alcanza fácilmente y su mantenimiento es fácil. La apertura de la funda se realiza una sola vez a través de un estancamiento natural de aire, por lo que no es necesario introducir aire. El sistema calefactor de aire mixto MSK Econotech integrado trabaja con bajas temperaturas y elementos calefactores ocultos, consiguiendo que no se formen llamas y que solo salga aire caliente del marco termo-encogible. "Esta tecnología permite un termo-encogiodo cuidadoso y hace posible el uso de películas muy delgadas. MSK ofrece 5 años de garantía sobre sus calefactores MSK sin necesidad de mantenimiento", declara Frank Michels. La máquina de embalaje está programada para un rendimiento de embalaje de hasta 80 pallets por hora. Previo al paso de la instalación se colocó, a petición del cliente, un sistema de sujeción horizontal y vertical, que MSK ha integrado en el sistema de control del proceso de embalaje.

Flujo automático de pallets y material Para alimentar el paletizador con capas intermedias y pallets vacíos, los cuales ya han sido cubiertos por el módulo MSK Dressing line que coloca una película sobre la base del pallet. Vidroporto tambien utiliza un carro transportador MSK con dos plataformas para pallets. Este sustituye también al monta carga entre el paletizador y la máquina de embalaje y garantiza de ese modo un flujo de producción con menos ruidos. Las ruedas especiales del carro de transporte MSK Linktech garantizan un transporte silencioso y con pocas vibraciones para los productos de vidrio ya paletizados pero todavía no empacados. Los carros transportadores de MSK pueden equiparse con un sistema propulsor por inducción, libre de mantenimiento y piezas de desgaste, con lo que se hace innecesaria la instalación de vías eléctricas, cables de arrastre o colgantes del techo.

Resumen de la zona fría Con ayuda del software de control MSK EMSY se puede controlar toda la zona fría de Vidroporto de forma clara y uniforme. El software de MSK está ajustado de forma precisa a la maquinaria de zona fría de MSK y posibilita, gracias a sus animaciones 3D, un manejo intuitivo de la máquina sin necesidad de grandes conocimientos previos. Desde hace poco MSK ofrece un editor de cliente, gracias al cual el cliente puede añadir o cambiar funciones sin necesidad de tener conocimientos en programación o disponer de otras licencias de software. Además, se diseñó el MSK Emsy Move, gracias al cual se pueden configurar tracciones directamente en el espacio reservado para ello a través de una tablet-PC "En relación al control de toda la zona fría MSK EMSY ofrece considerables ventajas de ahorro, ya que por ejemplo, todos los parámetros de una línea pueden ser transferidos automáticamente y sin necesidad de volver a introducirlos en el control SPS del paletizador. El software ofrece, además, un análisis general del procesamiento de datos para el controlling. La eficiencia total de la zona fría se hace clara y dirigible", añade Frank Michels. Montaje y puesta en marcha rápidos El montaje y la puesta en marcha de todo el equipo de la zona fría fue llevado a cabo por MSK en un margen de tiempo extremadamente corto. Al cabo de tan solo cinco semanas tras su montaje la nueva fábrica de vidrio inició su producción, alcanzando rápidamente el rendimiento esperado.  "Fue una excelente colaboración con nuestro cliente y un trabajo en equipo perfecto entre las sedes de MSK en Kleve/Alemania, Francia y Hungría. Todos los equipos fueron fabricados en nuestra sede de producción en Hungría y montados por los especialistas húngaros en Brasil", informa Frank Michels. "Vidroporto quedó muy satisfecha con la calidad de la instalación y nos confirmó muy rápidamente la aceptación de la instalación." Garantía de rendimiento Junto a MSK también participaron los otros colaboradores de la alianza CONTAINER GLASS ALLIANCE en el equipamiento de la nueva fábrica de vidrio en Porto Ferreira. La Glass Alliance suministra a fabricantes de vidrio hueco a través de la empresa Zippe desde tratamientos de mezclas y de fragmentos de vidrio, desde la planificación y fabricación de hornos a través de la empresa Horn Glass, pasando por la zona caliente y maquinaria de inspección de la empresa Emhart Glass y llegando a la zona fría, desde el horno de recocido, hasta el embalaje final a través de la empresa MSK. Vidroporto ha recibido una garantía de rendimiento, válida hasta día de hoy, para el equipo completo de estos cuatro fabricantes de instalaciones líderes a nivel internacional