Instalación de embalaje de alto rendimiento para Capri-Sonne

Innovación de un ejemplo único MSK Verpackungs-Systeme GmbH, renombrado fabricante de sistemas de embalaje y de logística para unidades de pallets y grandes recipientes, ha puesto en marcha para la alemana SiSi-Werke GmbH & Co. Betriebs KG en Heidelberg / Eppelheim, parte del grupo WILD Gruppe, un nuevo sistema de embalaje termo-encogible de alta capacidad. Como resultado del incremento de la capacidad de rendimiento en el proceso de producción de la conocida bebida Capri-Sonne, se rediseñó la instalación de embalaje, equipada con una técnica de embalaje única en la industria de bebidas.

Embalaje de transporte seguro – la vista también cuenta Desde hace años la número 1 entre las bebidas de pequeño envase flexible se embala con éxito en su instalación de producción en Eppelheim con la tecnología termo-encogible de MSK para un transporte seguro. Un carro transportador de MSK asegura el transporte de pallets entre las paletizadoras y la instalación de embalaje, y suminstra el paletizador con pallets, libres de clavijas, y capas intermedias. El embalaje termo-encogible ofrece una gran estabilidad de carga a los pallets de bebidas, requisito indispensable para varios transbordos, transporte en camión, tren y barco. El efecto de presentación conseguido a través del folio limpio de los pallets, consigue de forma óptima que resalte la conocida bebida de frutas Capri-Sonne. Embalaje de procesamiento mixto a gran escala La instalación de embalaje antigua de Capri-Sonne, un equipo de embalaje termo-encogible de MSK totalmente automático con el sistema enfundador Paratech MSK, embala europallets y pallets chep en proceso mixto. Los pallets chep se transportan, al contrario que los europallets, de modo transversal y, tras el proceso de termo-encogido, son colocados sobre un pallets base con ayuda de un elevador automático de pallets de MSK, . Ahí se mantienen juntos gracias a un pequeño mecanismo de seguridad. A través de la aplicación del sistema calefactor de seguridad integrado MSK Recotech sin llama abierta se ha reducido la temperatura del aire caliente saliente. De este modo no es necesario un ajuste mecánico de los quemadores para adaptarse a los distintos tamaños de pallets. La baja temperatura del caudal de aire permite, gracias al sistema de aire mixto, un tratamiento cuidadoso de la película durante el termo-encogido haciendo posible el uso de películas muy finas y reduciendo asi mismo los costos de material.. Los calefactores del marco termo-encogible de MSK no necesitan mantenimiento. Cosa que da ahora su fruto, puesto que, tras diez años la instalación que todavía conserva su funcionalidad al completo, ha sido revendida.

Sin necesidad de rotar los pallets – excepcional hasta el momento La nueva instalación de alto rendimiento cumple con los requisitos para formatos de pallets distintos y una alta velocidad de procesamiento en la nave de Eppelheimer. La nueva enfundadora MSK Multitech con un rendimiento de 140 Pallets por hora está equipado con una aplicación giratoria del cabezal de la película. Este cabezal de película giratoria es única hasta ahora en la industria de embalaje. Puesto que los rollos de película, debido al tubo de pliegue lateral, siempre tienen que situarse en paralelo con el sistema de transporte, era hasta ahora un requisito importante, que el adrizamiento del pallet solo fuese en una dirección, es decir, o bien a lo largo o bien a lo ancho. En caso de que un pallet no estuviese situado de forma análoga a la dirección del tubo de pliegue lateral, la funda de película no podría cubrir el pallet correctamente. Hasta ahora este requisito se cumplía en todo el sector a través de la rotación del pallet, sobretodo para ajustar el formato de pallets chep a la dirección estipulada por la película. Este método no está libre de riesgos, p.ej., en caso de pallets defectuosos o mercancía sin empaquetar. Además, la rotación complicada del pallet no podía mantener la velocidad de embalaje dentro de Deutsche SiSi Werke . Esto llevó a MSK a buscar nuevos caminos: Dentro de la nueva instalación de embalaje se deja el pallet en la dirección del proceso de embalaje. En su lugar el cabezal de la enfundadora se ajusta al formato del pallet gracias a un mecanismo giratorio, diseñado especialmente. En la nueva instalación de MSK, la Deutsche SiSi Werke retractila pallets chep, así como europallets individualmente con resultados óptimos y un reducido consumo de película, sin necesidad de girar o ajustar pallets.

Ahorro energético gracias a la flexibilidad Nuevo es también el integrado sistema calefactor MSK Synchrotech de alto rendimiento. Dispone de dos vías de regulación de gas en lugar de una, con las cuales los anchos y los largos del marco retráctil se pueden controlar independientemente. Este sistema es apropiado para un gran número de formatos de pallets, sin necesidad de ajustar mecánicamente las barras calefactoras. El marco termo-encogible se ajusta automáticamente y de forma óptima a los distintos formatos. Esto lleva a un mayor ahorro energético conservando el alto nivel de seguridad y de termo-encogido cuidadoso.

Manejo simplificado de pallets Para facilitar el manejo de los pallets, tras el embalaje de termo-encogido, se realizan cortes en la base del pallet con un mecanismo punzante de MSK para los brazos de los monta cargas. Para colocar de forma segura los pallets en estantes elevados es posible optar por un embalaje de pallets totalmente automático en un formato de película especial para estantes elevados. Instalaciones de embalaje complejas - de un solo proveedor El grupo MSK Covertech-Group es una de las empresas líderes de la industria de maquinaria de embalaje. Junto con equipos termo-encogibles con mecanismos parciales o totalmente automáticos, el fabricante dispone de soluciones de embalaje con película estirable para la industria de bebidas en su programa. MSK ofrece, además, una técnica de transporte, sistemas de manejo y máquinas desembaladoras, todo de la mano de un solo proveedor. MSK presta especial atención a la disponibilidad y seguridad de las máquinas y es conocida por sus innovaciones específicas: "En nuestro centro de I+D probamos el mejor sistema de manejo y embalaje con productos originales de nuestros clientes y lo analizamos con ellos. De este modo podemos unificar sus experiencias con las nuestras. Los sistemas y procesos resultantes son únicos y proporcionan una ventaja competitiva a nuestros clientes", declara el director de Marketing y Ventas, Uwe Jonkmanns.