Sistema innovador de transporte de botellas para el manejo de botellas de vidrio de primera calidad

Allied Glass Containers, UK Fabricante de envases de vidrio de primera calidad, ha instalado un nuevo sistema de transportador de botellas suministrado por MSK, el especialista en frío, en su planta de Knottingley. Altamente automatizado y con control integrado, el sistema de transportadores maneja de forma experta un reciente aumento en la capacidad de producción en la planta y contribuye a la confiabilidad y la seguridad de la moderna zona fría de Allied.

Un reto para la ingeniería

Trabajando en asociación con el equipo de ingeniería de Allied Glass, el desafío para MSK era instalar un sistema de transporte totalmente automático dentro de un espacio reducido, que manejaría con seguridad las botellas premium de forma intrincada desde el horno hasta la máquina de enfundado termo-encogible, Espacio posible para el operador.

La totalidad de la línea de la zona fría desde el horno, el transportador de botellas, el paletizador, la enfundadora termo-encogible y el transportador de pallets fueron suministrados por MSK y son operados por el sistema de software MSK EMSY.  Esto es ventajoso porque todos los datos se transfieren en una única estructura consistente, lo que hace posible el análisis de la eficiencia global de la zona fría. Además, el software de visualización simplifica considerablemente el funcionamiento de todo el sistema y, por lo tanto, evita interrupciones innecesarias. Si es necesario, el sistema puede ser monitoreado a través de Internet fuera del sitio "," explica Uwe Jonkmanns, Gerente de Ventas y Marketing de MSK. "

Transporte eficiente de las botellas de

Después de dejar el horno lehr, las botellas son transportadas automáticamente a las máquinas de inspección integradas a través de eficientes separadores de botellas y un transportador Omega. A esto le sigue una estación de alineación de botellas, que también fue desarrollada por MSK. A continuación, el sistema transporta las botellas a uno de dos paletizadores universales MSK totalmente automatizados o, alternativamente, a una estación donde se embalan manualmente sobre pallets.

Componentes premium para un uso duradero

MSK selecciona sólo las piezas de mayor calidad para sus transportadores de botellas, perfiles de acero inoxidable que reducen considerablemente el desgaste y fomentan una operación constante sin interrupción. "En la recirculación de la cadena utilizamos una tecnología especial que preserva el material y previene el fallo costoso". Uwe Jonkmanns subraya otra especialidad funcional de MSK. La construcción modular del sistema transportador de botellas MSK, con carriles de protección ajustables, permite versatilidad y flexibilidad, el mejor preformado de la capa y el transporte de botellas totalmente automatizado.

Alta flexibilidad

Los transportadores de botellas MSK instalados por Allied Glass también están equipados para futuras necesidades y pueden ser fácilmente actualizados. "Una ventaja adicional del sistema MSK es que los paneles laterales estándar están equipados con accesorios y sensores, sistemas de marcado y otros accesorios. Por lo tanto, los componentes adicionales pueden adaptarse rápida y fácilmente durante el funcionamiento activo. Uwe Jonkmanns explica el concepto flexible de los transportadores de botellas MSK.

Máquina de paletizado universal

Las dos máquinas de paletizado universal, instaladas en Allied Glass, han contribuido en gran medida a la automatización del proceso de envasado. Con un solo cabezal de paletizado MSK Unitech, la mayoría de las botellas de forma intrincada se pueden paletizar en capas sin interrupción durante un cambio de trabajo. El cabezal MSK Unitech es una solución universal para botellas que no pueden ser manipuladas con una cabeza de agarre o una placa de succión. Al combinar el popular paletizador de brazos giratorios MSK Triotech y el cabezal MSK Unitech, se ha creado una excelente unidad de alto rendimiento. El MSK Triotech está diseñado para realizar hasta tres capas por minuto y proporciona una solución de paletización para un espacio reducido. Cuenta con una dimensión de movilidad media, ya que durante el proceso de paletizado sólo gira el brazo giratorio, mientras que la columna se fija. Además, el sistema de paletizado MSK aplica las bandejas y entrega los pallets vacíos de forma completamente automática.

Desde el horno lehr hasta el almacén - La Zona Fría completa de una sola fuente

MSK ofrece la Zona fría completa de una producción de vidrio, Todos de una misma fuente. Cuenta con décadas de experiencia en la industria del vidrio internacional, lo que permite MSK para proporcionar una serie de soluciones para los más exigentes envases de vidrio y para cualquier rendimiento de la máquina requerida. Con sede en Alemania y sus filiales internacionales en Francia, Hungría, China y EE.UU., así como muchos representantes en todo el mundo, MSK se encuentra cerca de todos sus clientes.Cuenta con un servicio de emergencia y en línea las 24 horas del día para brindarle ayuda rápida y eficiente.